- Se incorporó
- 15 Enero 2004
- Mensajes
- 11.872
Plataforma: Stret Fighter 2 Champion Edition de Arcade.
Esta es una historia real.
Hace casi 30 años (si muchachos, 30 años) a nuestro salón de videojuegos del barrio llegaron una serie de arcades nuevos, entre los cuales estaba Street Fighter 2 Champion Edition. Yo en mis tiernos 14 años ya había ido a ver esa máquina a unos videos que estaban en Exposición mientras los heladeros del sector gastaban plata en fichas. Nunca lo pude jugar porque siempre estaba ocupado y además me quedaba a trasmano, así que cuando llegó al local del barrio me emocioné cual señora viendo a Chayanne.
Yo ya sabía qué personaje elegir, Vega. Mi compadre el gordo optó por M.Bison y mi otro compadre, @Zanku2 jugaba con cualquiera: era malo pero sin complejos. Casi todos los días íbamos a jugar y a nivel "liga de barrio" nos hicimos bastante buenos. O sea, el gordo y yo éramos buenos, porque @Zanku2 solamente le ponía empeño no más. Para que se hagan una idea, éramos como Gokú, Vegeta y Yamcha.
En un verano estaba aburridísimo en mi casa un día de semana: sin internet, con apenas cuatro canales nacionales que estaban transmitiendo una telenovela mexicana o tardes de cine y con demasiado calor para ir a jugar a la pelota opté por tomar unas monedas para ir a jugar Street Fighter. Esperaba encontrar allá al gordo o @Zanku2 para que el juego se hiciera más entretenido.
En la calle no había nadie, pero absolutamente nadie. Típica tarde de verano en un barrio cualquiera de día de semana. Caminaba de mi casa al local de arcades bajo 54 grados a la sombra, sin exagerar. Al llegar a la tienda de arcades le compro un par de fichas al dueño y me dirijo a jugar. Obviamente tampoco había nadie jugando, estaba yo solo dentro del local.
Pongo una ficha y me largo a jugar. Como no había nadie para conversar o para competir elijo a Zangief. En las épocas pre-internet, los juegos no tenían actualización de nivelación de personajes por lo que si un luchador estaba desfavorablemente desequilibrado pues sería así hasta el fin de los tiempos. Zangief junto con Dalshim eran, a mi parecer, los dos personajes con peor hándicap en esa versión del juego y por lo tanto jugar con Zangief contra la IA de la máquina arcade me resultaba entretenido.
Ahí estaba yo jugando con Zangief, haciendo milagros para avanzar cuando de repente llegan dos tipos. Eran dos muchachos de un barrio ubicado del otro lado de la avenida. Uno no conoce los nombres de las personas que viven en los barrios cercanos pero los ubica de vista. Anteriormente habían jugado en contra de nosotros (el gordo, @Zanku2 y yo) y siempre habían perdido. Cuando perdían se volvían a su barrio de mal humor rumiando su derrota y murmurando entre ellos .
Se acercan al arcade, me ven jugando con Zangief y meten una ficha.
Here Comes a New Challenger
No se si recuerdan, pero no había posibilidad de cambiar el personaje con el que estabas jugando. Así, los tipos del barrio "rival" elijen a M.Bison. "LPM" pensé yo.
Estos tipos no eran buenos, no eran técnicos para jugar pero con la técnica papera de M.Bison de lanzarse con el poder de un lugar a otro, un peso pesado como Zangief no tenía oportunidad. No se fueron perfect pero me ganaron en dos round.
Reitero que en ese momento no había nadie en el local de arcade, dato importante para lo que vendrá después.
Tomo mi otra ficha para la revancha y elijo a mi mejor personaje, Vega.
Como les mencioné anteriormente estos tipos no eran buenos. Simplemente usaban técnica paperas que en el caso de M.Bison consistían en volar de un lado a otro. Esa técnica es realmente efectiva si te enfrentas a tipos con un nivel de juego mediano o malo (como mi compadre @Zanku2 ) pero con alguien técnicamente mejor como el gordo o yo esas estrategias baratas no iban a funcionar.
En fin, la cosa es que comenzó el primer round y efectivamente los tipos comenzaron con el poder de un lugar a otro, pero mis habilidades con Vega eran superiores y les gané el primer round. En el segundo round les ganó la frustración, porque la única técnica que conocían era inútil y seamos serios, el M.Bison de esa versión de arcade era lento y precedible en los movimentos por lo que jugar golpe a golpe les era aún peor
Evidentemente perdieron así que metieron otra ficha y seleccionaron a otro personaje: Ryu. Un buen jugador de Ryu me hubiera hecho las cosas difíciles contra Vega, pero como recordarán estos tipos no eran técnicamente buenos por lo que siempre se limitaban a técnicas paperas. En un momento dado lo dejé inconsciente ("pajaritos") y lo respeté, porque los modales hacen al gamer.
Yo hasta ese momento jugaba tranquilo, disfrutando el enfrentamiento porque mal que mal esa es la idea de gastar plata en arcades, pasarlo bien. En el siguiente round el tipo reiteraba sus técnicas paperas, esa técnica con Ryu que tira pataditas cortas por abajo y lo mantiene con agarres. Pues bien, me sacó pajaritos y en vez de respetarme fue con todo. "Nosotros no respetamos pajaritos" fue lo que me dijo el que estaba jugando en ese momento mientras me hacía un agarre para luego ganarme el segundo round. Esa falta de respeto gamer me molestó y me dio pie para jugar también papero.
En el tercer round me dediqué a usar una técnica papera y miserable con Vega que no me gusta utilizar porque no es entretenido y enoja al rival: el salto a la muralla con agarre permanente. Si tienes buen timing y tu rival no es lo suficientemente bueno para sacar un shoryuken desde abajo no hay forma que lo pueda evitar y fácilmente le puedes ganar perfect, con el condimento que tu rival no será capaz de hacer NADA. Efectivamente comencé con un salto con agarre rápido de entrada y luego saltos consecutivos: ni bien Ryu se iba levantando le caía Vega y le volvía a hacer una llave. Perfect y frustración.
Enojados metieron una ficha más, y otra y otra. No me ganaron nunca y para peor nunca estuvieron ni cerca de sacarme un round.
No recuerdo cuantas fichas perdieron pero en un momento se les acabaron. Pensé que se iban a ir pero no, se quedaron ahí mirando como yo seguía jugando contra el IA de la máquina arcade y como condimento en todo ese rato no entró nadie a la sala de arcades, estuvimos solamente los tres todo ese rato.
Cuando terminé mi juego no me quedaban más fichas así que me fui y los tipos salieron detrás mío. Pero en vez de ir a su casa me siguieron y se me ubicaron uno a cada lado.
"Qué pasa acá" pensé.
Uno de los tipos era de mi edad, pero un poco más bajo. El otro era más chico porque era un año menor (aproximadamente). Explico eso por lo que viene a continuación.
Era evidente lo raro de la situación. Yo no decía nada, simplemente caminaba por el barrio rogando porque el gordo o @Zanku2 aparecieran por ahí. La cosa es que el tipo más bajo parecía ser una especie de Joe Pesci preadolescente porque me dice
"¿Querís pelear?"
Yo no respondí. Simplemente caminaba sin rumbo haciendo tiempo porque cuando me han pasado cosas como estas solo pienso "que no sepan donde vivo". Si se, es un pensamiento super canero pero que le vamos a hacer.
"Ya poh, ¿querís pelear?" me volvió a preguntar el más chico.
Ahí ya me di cuenta de que la cosa era en serio. Hice un cálculo rápido y vi que mis opciones no eran favorables. Si nos íbamos a las manos evidentemente iba a ser un 2 contra 1 y aún cuando los tipos no se las iban a llevar peladas igualmente yo tenía las de perder, y si bien es cierto correr era una opción por alguna razón lo consideré una cobardía. Si se, todo es absurdo y correr era lo menos absurdo de la situación, pero son cosas que uno piensa cuando está a punto de que le saquen la cresta. Mi única opción era que apareciera el gordo, @Zanku2 o algún conocido que me saludara. Como dato, el gordo siempre ha sido bueno para el aletazo y si se aparecía ganábamos fijo. De hecho yo me podría sentar a mirar como el gordo se hacía un par de chalas con los dos tipos.
"Ya poh contesta, ¿querís pelear?"
"no loco, no quiero pelear"
"¿pero por qué no peleai?"
"puta porque si me ve mi hermano me va a retar por estar peleando"
La respuesta imbécil. Cuando la pienso me doy cuenta que no tenía ningún sentido.
"pero si no hay nadie, peliemos"
"loco no, no quiero pelear"
En todo ese rato el tipo grande miraba socarronamente mientras el chico me toreaba, siempre flanqueándome. Y en todo ese rato NO PASÓ NADIE POR EL BARRIO, PERO NADIE. Donde está el gordo o @Zanku2 por el amor de Capcom.
"ya poh, ¿vay a pelear o no?".
Con la insistencia me di cuenta de algo y es que estaban picados pero algo inseguros. No se si habrá sido mi aspecto pastabasero o que pensaban que me iba acercando a mi casa y podía aparecer algún familiar mío a defenderme, pero la cosa es que nunca hicieron ningún movimiento.
Finalmente se miraron y se fueron de vuelta a su barrio. Esperé un par de minutos y me fui caminando a la casa, todavía medio asustado. Siempre he pensado por qué simplemente no me pegaron un par de aletazos. ¿Qué los detuvo?
Cuando voy llegando a mi casa veo al gordo que estaba en la reja: me había ido a buscar a la casa.
"¿Vamos a jugarnos una fichita?" me pregunta.
¿Después de todo lo que pasé este hueon quería ir a jugar Street Fighter?
"Bueno ya, vamos. Invitai tú porque no tengo plata".
cuenta de instagram: @zuljin667
Última modificación:
Upvote
12