Linux Cual es tu distribución v2018

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Amiguitos, últimamente por temas de estudio y no perder tanto tiempo en configurar mi entorno de programación he estado usando Ubuntu 17.10 , si ,la que mata equipos :bmuerta

Ando en busqueda de estabilidad pero que sus paquetes no sean tan old. Estaba pensando darle una oportunidad a OpenSuse Leap.

Y ud capanainer que distribución utiliza este 2018?

Conchasoscuras haters abstenerse :xd

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Ubuntu 16.04.3 LTS en una máquina que compramos armada en PCFactory. Lo tengo como servidor de pruebas con MySQL 5.7.21 y Glassfish 5 b25.

Anda bien, o al menos no he tenido reclamos de los cabros que desarrollan :zippy

Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Todos las maquinas de desarrollo con guanoubunu 16.04, lo que si migramos todo el entorno de desarrollo a docker

Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Sigo con CentOS 6 en mi servidor de archivos. Cuando salga la versión 8 creo que me voy a dar la paja de actualizar :elaporte

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Ubuntu server 16.04.3
Solo por que es fácil dar con todos los paquetes que necesito.
Cuando tenga tiempo de sobra y cambie el equipo (o sea, en años :zippy) probaré otra distro. Por el momento, cumple en estabilidad en el netbook de pruebas

Upvote 0

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Instalé Debian Testing hace como un año y medio y prácticamente no he tenido problemas. Muy estable y además me gusta vivir casi al límite.

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
ya no uso Linux en escritorio porque Fedora vale wano y no me convence ninguna otra :(

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Por comodidad instale Mint hace un tiempo. Y me quede ahi. Probe la version basada en Debian para no engañar mis origenes, pero aun le falta mucho.

Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Quién más usa Fedora, aparte de mí? :zippy

PD:
Aparte del notebook con Fedora, tengo Raspbian en las raspberry.

Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Y se puede saber cuál es el ambiente de desarrollo?
Saludos

El stack de php y java, básicamente ubuntu 16.04 (supuestamente estable) ya a roto 2 veces las dependencias de php, provocando que en los tarros de los desarrolladores queden "versiones" diferentes de php instaladas lo cual provoco que ciertas cosas explotaran en su minuto.

Ahora que pasamos todo a docker todos los desarrolladores tienen exactamente la misma versión de php, java, librerías etc. Si tienen que actualizar /instalar alguna librería extra deben avisarnos a los sysadmins para actualizar la imagen de docker (si corresponde) en sus tarros y en produccion.

Por otro lado, por dios que les gusta instalar librerías "inestables" a los desarrolladores, lo bueno es que ahora con los docker estan kgadisismos

Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Por otro lado, por dios que les gusta instalar librerías "inestables" a los desarrolladores, lo bueno es que ahora con los docker estan kgadisismos
Eso pasa porque en algún momento el arquitecto no dimensiona la complejidad del desarrollo y pasa por alto el tema de las librerías y se enfrenta por otro lado a otro equipo desarrollador que realizo un desarrollo sin importar mayormente que hay que integrarlo en un sistema java que corre con ciertas versiones de librerías sumado ha eso la nula política de mantener un repositorio de librearías autorizadas.
Al final como desarrollador te quedas en medio de un desarrollo que tienes que integrarlo junto a otro desarrollo en el que necesariamente tienes que ocupar cierta librearía y un ambiente en que el tienes cero certeza de que librerías están autorizadas, cuales son sus versiones y si es que llegue a existir siquiera.

Upvote 0
Subir