- Se incorporó
- 1 Febrero 2007
ssh nombre@host -Y
# gnome-session
cómo vas a usar xrdp
Una conexión SSH basta y sobra para eso.
Código:ssh nombre@host -Y # gnome-session
Ahora, si te contectas desde windows, el Xmanager es buena herramienta.
Que versión de CentOS son los que estas usando?, si son 7> tienes que cambiar el gestor de escritorio (gdm por defecto) a otro (xdm o lightdm) y cambiar el entorno de escritorio (xfce es alternativa BBB).
Contesta mi pregunta Son centOS version ¿¿¿????uta si nunca ocupo GUI
xmanager es de pago ? se ve paja utilizarlo , son solo 4 servidores
no me hace nada gnome-session , algo mas a habilitar ? se supone que debo ver la GUI en putty ? jajaja
Contesta mi pregunta Son centOS version ¿¿¿????
Si son 4 máquinas entonces xmanager de prueba es más que suficiente, aunque entiendo que putty también debería servirte, pero desconozco su procedimiento
Ya. CentOS 7 por defecto viene con Gnome y GDM. Lo que pasa con esa nueva version es que utiliza la aceleracion de hardware para mover los graficos, entonces esa no sirve para tomarla remotamente, por eso es necesario cambiar el entorno gráfico y el GDM por otro.si centos 7
Si la memoria no me falla, para ese comando había que instalar en windows una utilidad para mostrar aplicaciones con gui desde windows.Pero desde ssh puedes levantar la aplicación sin necesidad de instalar algo aparte
ssh -X <ip_server> -l <usruarrio> -p <puerto_ssh> <aplicación>
Si la memoria no me falla, para ese comando había que instalar en windows una utilidad para mostrar aplicaciones con gui desde windows.
Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
CentOS siempre ha estado mejorAl final lo hice con xrdp y me meti desde mi equipo con windeli , fue solo instalar el paquete y usar escritorio remoto en windows
Ardan talibanes jajaja , total ya no necesito gui y ningun servicio esta habilitado
Gracias los quiero ! Centos esta bastante mejor , hace mucho que no lo usaba
CentOS siempre ha estado mejor