- Se incorporó
- 2 Octubre 2005
pta si acá es caro de mantener un auto, en Bélgica tener un auto igual sale más barato que Holanda, pero por el otro lado: el estado de las carreteras en Holanda le pega mil patadas tanto a Bélgica como en Alemania, hay que decirlo.Los impuestos en los Países Bajos son increíblemente altos en comparación a Alemania. Allá básicamente te violan por todo xD. Acá igual se puede estacionar en varios lugares sin necesidad de pagar, si vas al centro si, pero no es la cantidad irrisoria que cobran en los países bajos, la bencina también es más barata, los autos a la venta también y tampoco existen los peajes ni Tag ni nada de eso. Quizá sea por eso que dicen que Alemania es el "Petrolhead paradise"
Pero hablando de seguros, por el Twingo se paga dependiendo del año del auto, la potencia, cuantos años tengas sin accidentes y si el seguro puede ser "transferido a otra persona" así que está asegurado a nombre de la ñora (y todos los que lo conduzcan así que de pasada me asegura a mi) Ella paga app 290 eur al año si no me equivoco por la cobertura full en el twingo año 2003, 75hp, sin accidentes previos y ademas porque heredó la cobertura de su viejo. Pero si fuera yo serían como 690. Así que no puedo decir exactamente, todo varía.
Cuento aparte son los impuestos de contaminación que no los tengo claros pero no son demasiado altos tampoco. Nada impagable si tienes un auto con un motor razonable (menos de 1600cc) pero por el twingo deben ser unos 100 euros anuales, son cifras que realmente aquí no se consideran, como se pagan al año realmente no te das cuenta. más aún cuando tienes un auto tan barato de adquirir.
Por las motos, es una maravilla y ahí si puedo aportar mi experiencia. Para mi, siendo "nuevo" en el sistema pago casi 85eur de seguro obligatorio con la mínima cobertura que es similar a la del auto del vecino holandés, que cubre daños a terceros y salud completas hasta 100.000.000 de euros ., por 100 y pico, tendría cobertura total.
No paga impuestos, la ley exime de pago de impuestos de contaminación a cualquier cosa igual o menor a 125cc, una moto de 300cc paga más o menos 23 euros anuales por el impuesto al Co2
Y, si tienes una moto de 50cc, esta aparte de no pagar impuestos, no te obliga a tener licencia de moto, ni pagar revisión técnica. y la patente hace de seguro obligatorio que debe cambiarse todos los años, cuesta aproximadamente 50 euros y cambia de color (es la forma qe tiene la policía de "supervisar" que estén al dia. El año pasado eran blancas con letras negras, este año pasaron a blancas con letras celeste. Es por esto que las scooter de 50cc aquí son tan populares. aún hay muchos que andan en hondas ochenteras 2T impecables. El único PERO es que están limitadas hasta 45kmh. así que nada de andar haciendo viajes fuera de la ciudad, entrar a autopistas, etc.
Enviado desde mi Tablet Fisher Price
Las motos es otro tema aparte acá tb... están las moto / motonetas / vehículos que no superan los 45km/h, para la cual no necesitas casco y creo que necesitas una licencia pero es media mula, la cosa es que cualquier persona a partir de los 16 años puede andar en ellas, eso sí las fiscalizan harto acá sobretodo los scooters ya que por lo general les hacen truco con los cables para poder desbloquearla y andar a mayor velocidad. Dp de eso están las motos propiamente tales, y como yo no tengo moto, no tengo ni la menor idea de cómo es ese tema jajajaj
De ahí están las bicicletas eléctricas, incluídas las de alta velocidad con motor que pueden llegar a superar los 50km/h, esos necesitan tb de una licencia y por último las bicicletas normales que no requieren licencia alguna.
¿Si tienen accidentes pagan más en permisos de circulación?
No en permiso de circulación, sí en seguro obligatorio. Muchas veces sale mucho más barato pagar uno por ejemplo la estrellita en el parabrisas antes que pasarlo por el seguro, pq al año siguiente te la suben pq por cada accidente que tienes te descuentan 4 años "limpios" de tu historial. A mayor cantidad de años limpio, mayor es el descuento que te aplican. (En mi caso, el seguro sale €35 mensual, pero con mis años sin accidentes me la bajan a €30).
El verdadero golpe te llega si tus años sin accidentes son <0. Pero como no he estado en esa situación, no tengo idea qué tan heavy será.
Saludos.