k1kee
Fanático
- Se incorporó
- 27 Abril 2009
debe ser de los mas economicos $25.489 un maruti del 97
Es el mínimo, no puedes pagar menos aun q el auto valga 10 lucas en el sii.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
debe ser de los mas economicos $25.489 un maruti del 97
¿Esas lucas van a las arcas municipales? o las ocupan para cubrir los eventos del diario rodar?
Supongo entonces que el ítem "tapar eventos" está en la última de las prioridades ....37,5% directo a los municipios. El resto a un fondo común.
Info vieja pero no es poco lo que se recauda. Quizá cuanto será hoy con el parque automotriz actual.
por supuesto... las primeras prioridades con cumplir con los cuoteos políticosSupongo entonces que el ítem "tapar eventos" está en la última de las prioridades ....
Pucha que lata. Yo no tengo auto así que no estoy al tanto de estas coas. Mi hermano gemelo sí tiene y él prefiere pagar el permiso en una comuna del litoral ya que ahí le dan estacionamiento gratis durante el verano.por supuesto... las primeras prioridades con cumplir con los cuoteos políticos
Si fuese prioridad la mantención vial se notaría.
es lo mismo con el impuesto verde que pagan los vehículos nuevos... no tengo idea donde va a parar esa plata, pero nunca he escuchado de alguna política medioambiental que se financie con ese ingresoPucha que lata. Yo no tengo auto así que no estoy al tanto de estas coas. Mi hermano gemelo sí tiene y él prefiere pagar el permiso en una comuna del litoral ya que ahí le dan estacionamiento gratis durante el verano.
seria bkn que se transparentara la plata que ingresa donde va, el año pasado al menos estuvo en que se gastaba.
pero de todas fomras todos pagamos bastante menos de lo que las externalidades negativas que generan los vehiculos, tal como mencionaron hay vehiculso que pagan harto menos del oque deberian
No paga... el fisco le paga a él¿Cuánto pagará el auto de fitonitroso?
bueno depende de como te adminsitres, por ejemplo cualquier pituto extra o bono se va a ahorro en mi familia no al pozo comun mensual.Yo la verdad no espero que si se recauda por un lado, eso se tenga que gastar solo en ese item, al final lo mas eficiente siempre será como en la economia familiar, que lo que entra quede en un fondo común que se gasta segun las necesidades, si me entró plata para comprar un par de zapatillas, pero lo que mas tengo son zapatillas y por otro lado me falta un par de pantalones urgente, me lo gasto en lo mas necesario nomas.
El problema está cuando te entró plata y no te llegan ni los calcetines de zuljin.
Yo te cobraria mas, impuesto extra por tapar la visual1,4 palos por una X5 2021, ojalá q baje al palito por lo menos para el prox año
Jajaaj sabía que vendría este comentario xd creo que ya está incluido el impuesto por tapar la visual aunque no se si aplica para el segmento del entretenido tema que citaste
Para cerrar la historia, pude trasladar el permiso a otra comuna y me cobraron lo que corresponde al código SII.Exacto, cuando compré el auto era modelo nuevo. Por lo que en septiembre 2019 (facturado como 2020) no había código SII.
En 2020, el permiso de circulación fue según un proporcional de la factura.
Y en 2021, el auto ya tiene código SII, por lo que el monto del permiso es equivalente a la tasación para ese código y año.
Otra cosa es que los de la municipalidad se quieren hacer los lesos.
Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Puedo dar fe de esto. Una vez le pedí el favor a mi viejo que me fuera a pagar los permisos, aprovechando que el iba a pagar el suyo. Le cobraron como 170 lucas x el miatita viejito (!) ni idea por que no le parecio raro a el. Cuando nos juntamos unos dias despues me dice que tuvo que pagar eso y yo casi me caigo de espaldas, por un microsegundo pensé que por fin habian inventado un impuesto especial pa autos viejos, seguro tambien me habran cobrado menos por el swift por ser mas nuevoPara cerrar la historia, pude trasladar el permiso a otra comuna y me cobraron lo que corresponde al código SII.
Como hice el trámite presencial, aproveché de preguntar por qué pueden existir estas diferencias entre lo que dice SII y lo que cobra la municipalidad.
Me dijeron que aunque se rigen por lo que dice Impuestos Internos, el Director de Tránsito de cada municipio tiene la facultad para cobrar un monto diferente, por ejemplo tomando en cuenta el valor de mercado o si el vehículo tiene algún accesorio que aumenta su valor. También me han dicho que en general, la gente paga lo que le dicen que debe pagar, sin siquiera hacer el ejercicio de revisar si corresponde o no a lo que informa SII.
Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk