Reviviendo y dando un update... Rendí el TOEFL el 1 de marzo y recibí los resultados hoy; quedé muy cerca... 87 de 90.
Dar el test desde la casa es lo peor que se puede hacer. Problemas con la plataforma, te obligan a poner la cámara web apuntando a la puerta de tu habitación (para que no entre nadie), no puedes usar papel para tomar notas (sólo una mini pizarra o papel de transparencia), no puedes usar audífonos para escuchar la parte de listening (sólo los parlantes de tu equipo) y casi que tienes que estar totalmente aislado para tener la mayor concentración posible, escuchaba los perros del vecino en la mañana, el repartidor de <inserte empresa de Delivery>, etc... Tocó darlo en casa porque los centros de testing no están autorizados para volver a recibir alumnos. Lo penca fue que en una de mis áreas fuertes (Listening), justamente no me fue bien porque no me pude concentrar al 100%.
El caso es que la universidad donde estoy cursando el MBA me va a dar una segunda opción para rendir el examen y cumplir con el puntaje de corte. Y debo rendir el segundo examen a más tardar a fin de mes.
Por lo tanto, y a modo de Off Topic (no es que hayan threads de pruebas de inglés en el foro), pregunto a aquellos que tengan la experiencia de haber dado el examen:
- Podré subir 3 puntos en 3 semanas, si estudio 2 horas por día L-a-V y medio fin de semana?
- Qué lugar que no sea la casa será un buen lugar para rendir el examen por segunda vez? Pensaba en las bibliotecas (reservar una sala), pero están cerradas. Quizás la oficina (trabajo en un WeWork y no está yendo mucha gente en general), pero al ser un espacio muy abierto visualmente hablando (las puertas son de vidrio y ves hacia adentro/afuera, las separaciones entre oficinas también son transparentes), como que no me suena buena alternativa.
Cualquier opinión, siempre es bienvenida.
¡Saludos!