Espero este año rendir el examen de título. Obtener una certificación (LFCE), y por supuesto realizar unos cursos/diplomados dentro de poco. Una vez cubierta la parte técnica, quizás migrar a gestión, aunque meter las manos siempre es entretenido.
Shieet, por la boca muere el pez. Al final no di la LFCE, y tampoco me titulé xD. Pero saqué varias certis y me metí a trabajar en una compañía gringa. Me ayudó a triplicar mi sueldo.
El inglés es súper importante, conversar, escuchar, manejar jerga técnica. Me ofrecieron relocalización en US pero la rechacé; así que viajo varias veces al año con todo pagado por la empresa.
Las habilidades blandas son fundamentales, manejo de equipos, liderazgo. Si bien rechacé también puestos de liderazgo, varios líderes del equipo y de otros me piden ayuda para manejar algunos temas u orientar.
Actualmente estoy estudiando temas Cloud, IaC, para implementaciones actuales. También para la gente que viene de redes/sistemas, es fundamental programar, saber de algoritmos y estructuras de datos. Ahora puedo resolver cosas desde la capa más baja, hasta la más alta, y es una skill que facilita la vida.
La parte de gestión, si bien se da bien, no da la misma satisfacción (a modo personal) que resolver temas técnicos densos.
.