Cuál es tu último proyecto de domótica?

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Buenas,

En mi caso empecé con ampolletas Xiaomi hace muchos años (unos 7 años) , me cambie de casa y aun funcionan.
Luego fui agregando más cositas, un hub Xiaomi, sensores de iluminación , un par de sensores de puerta, movimiento y temperatura , todo Xiaomi.

Me pasaba que al funcionar en la nube cuando se iba el wifi en la casa las automatizaciones dejaban de funcionar (creo que hay un hub de Xiaomi que si tiene la función local).

No hace mucho empecé a comprar cosas sonoff, que si tiene la función local, tengo en la mayoría de interruptores relé zbminil2 (sin neutro) y zbmini r4 (con neutro) , cuando empecé a comprar cosas me empezó a picar el bichito por Home Assistant , sabía que existía hace años en el tiempo de cuando tenía todo Xiaomi, pero tenía en la mente que era "complicado" de configurar, viendo videos note que todo se había simplificado tenía una interfaz más amigable, así que empecé a probar en una máquina virtual en un notebook.

Luego de un tiempo probando home assistant en el notebook, decidí migrar todo, de lo de Xiaomi solo pude usar un sensor de temperatura , movimiento , iluminación y las ampolletas, los sensores de puerta no los pude configurar.

Mi home assistant corre en una Raspberry pi 4 más un dongle concentrador zigbee de Sonoff USB.

Dentro de los dispositivos:

Sensores de movimiento (Zigbee)
Sensores de presencia (Sonoff Zigbee)
Sensores de Puerta / Ventana (zigbee)
Sensores de Temperatura (Sonoff, Xiaomi, tuya Smart)
Sensores de iluminación (Xiaomi)
Sensor de humo (Zigbee)
Relé Interruptores (Sonoff
Ampolletas Wifi (Xiaomi)
Enchufes wifi (tuya Smart)
Interruptor inalambrico (Xiaomi /sonoff)

Aspiradora Robot (eufy x8)
Lavadora y Aire acondicionado (Samsung)
Convector eléctrico
Termoventilador
control universal IR
Motor del portón
Cámaras de seguridad (varios sensores integrados)

Dentro de las automatizaciones las más comunes, son:
Luces se enciendan si detectan movimiento y la iluminación es baja. (algunos sensores de movimiento tienen sensor de iluminación)
Alertas cuando las puertas se quedan abiertas por más de "x" minutos.
el termoventilador del baño no se encienda si la puerta o la ventana está abierta con una notificación.
Encender el convector eléctrico en las noches cuando la temperatura es menor a "x" grados.
Notificaciones accionables para encender el aire acondicionado antes de llegar a casa cuando la temperatura es menor a "x" grados.
Encendido de ciertas luces cuando no estoy en la casa.

Me queda que instalar un par de sensores de puertas y unos interruptores Zbmini al corto plazo, y a la largo plazo quiero cambiar los regadores automáticos (Solo por horario) por alguno que pueda integrar a Home Assistant e instalar un timbre (videoportero)

Les comparto algunas fotos.
20240616_135459.jpg
20240616_135357.jpg

20240616_135910.jpg
20240616_134733.jpg

Comedor.png

Principal 1.png

dp.png
1. Cocina.png

Archivo adjunto

• 20240616_135459.jpg
    20240616_135459.jpg
    210,2 KB · Visitas: 58
  • 20240616_135357.jpg
    20240616_135357.jpg
    207,2 KB · Visitas: 55
  • 20240616_135910.jpg
    20240616_135910.jpg
    196,4 KB · Visitas: 55
  • 20240616_134733.jpg
    20240616_134733.jpg
    180,5 KB · Visitas: 55
  • Principal 1.png
    Principal 1.png
    48,3 KB · Visitas: 41
  • Principal.png
    Principal.png
    27,6 KB · Visitas: 41
  • 1. Cocina.png
    1. Cocina.png
    33,2 KB · Visitas: 61
  • Comedor.png
    Comedor.png
    85,8 KB · Visitas: 61

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Wena @Bicktor de a poco uno va agregando cosas :)

Cuál es la mejor automatización que has hecho hasta el momento?

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Wena @Bicktor de a poco uno va agregando cosas :)

Cuál es la mejor automatización que has hecho hasta el momento?
No son muy complejas las que tengo, pero la de encender el convector en la madrugada en cierto rango horario y cuando la temperatura baja de los 15°C es la que más recuerdo, por querer poder hacer esto fue lo que me convenció de pasar a Home Assistant, no lo podía hacer con ningún sensor de temperatura de los que tenia , alexa solo podía ver las temperaturas pero no servían como disparador, compre varios en su momento, ninguno funcionaba :/, con home assistant fue lo primero que hice.

Ahora la que quiero mejorar es la de la limpieza con la aspiradora, es muy similar a la tuya, qué limpie cuando no estoy en la casa y con algún condición como si el lugar está despejado.

No he podido hacer qué limpie en el modo habitación, de esa forma la aspiradora pasa 2 veces por el mismo lugar y que me muestre el tiempo de uso de los filtros y rodillo.

En modo automático pasa una sola vez, tengo la mayoría de las funciones configuradas, había harta información y hacs para el modelo que tengo, también me falta agregar el mapa, de esto no he averiguado mucho pero creo que se puede.
05b85d048ec8b337a7931105c48cbb41.jpg
dcc25a4c839a6f6e4a045e37914a6991.jpg

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk

Subir