Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Lo irónico es que muchas de las propuestas o acciones de Piñera terminaron haciéndolas en este gobierno también. La que más veo es el estado de excepción temporal (cof cof) en la zona roja.

Mas lo que lo pelaron terminaron haciendo lo mismo en muchas cosas. Ahí se ve que el odio le gana a todo.

Por eso Boric es amarillo, se corrió al centro, etc…cosa q celebro porque si se quedaba tan a la izquierda como cuando partió, estaríamos peor

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Por eso Boric es amarillo, se corrió al centro, etc…cosa q celebro porque si se quedaba tan a la izquierda como cuando partió, estaríamos peor

Nada de amarillo por parte del Adidas, simple cálculo politico...................se vienen elecciones y le van a dar como tarro a los "significativos" esfuerzos y avances en seguridad y tranquilidad para la ciudadanía.....compañeros.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Lo único que estaba faltando: el ministro de "seguridad" identificando los segundos restos de la "Cuesta Barriga" como muestras o estudios biológicos, él pues el más caperuzo CSI.

1745513870332.png

https://www.biobiochile.cl/noticias...riga-provendrian-de-estudios-biologicos.shtml

(Sobre todo porque no han tenido la capacidad ni mucho menos la voluntad en todo este tiempo de identificar los restos de detenidos desaparecidos arrumbados en cajas en el SML).

https://radio.uchile.cl/2024/08/30/...idos-llevan-2-anos-en-el-sml-sin-identificar/

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Quizas se ewquivoca en esta, pero doy fe que el ministro Cordero es un gallo pensante. Es profe de mi hijo en la universidad, y tienen la mejor opinion de el desde lo tecnico.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Quizas se ewquivoca en esta, pero doy fe que el ministro Cordero es un gallo pensante. Es profe de mi hijo en la universidad, y tienen la mejor opinion de el desde lo tecnico.

Muy pensante será, pero yo lo pensaría dos veces. En el pasado se han encontrado restos descuartizados de víctimas del tren de Aragua. No soy médico legista, pero ¿quien te dice que no son restos de víctimas que terminaron deshaciéndose de ellas en la Cuesta Barriga?

Demasiado apresurada su declaración y, tal como lo señala gatoPepe ¿porqué no esa misma rapidez y celeridad para identificar los restos de detenidos desaparecidos acumulados en el SML? A Cordero le doi muy poco crédito a sus palabras después de esto:

"En el año 2015 fue denunciado por plagio por profesores del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Chile, acusándolo de «diez situaciones relacionadas con la transcripción de forma literal de párrafos, pasajes, páginas y trabajos de otros autores y profesores, a los que no le dio el crédito».[7] Estas infracciones se generaron en sus libros La responsabilidad de la Administración del Estado (2011) y Lecciones de Derecho Administrativo (2015).[8]

El procedimiento sumarial fue tramitado por el profesor Arturo Prado, concluyendo que se habían cometido infracciones al deber de probidad administrativa. Como consecuencia, fue sancionado por el entonces Decano Davor Harasic con la medida de suspensión del empleo por dos meses con goce del cincuenta por ciento de sus remuneraciones, señalando que los hechos atribuidos al inculpado «son uno de los más graves (que puedan darse) en una comunidad académica, pues atenta contra las bases del quehacer académico consagrados en el artículo 4 del Estatuto Universitario».[7]"

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Yo creo que si dijo q eran temas médicos, base tiene que tener. Hago acto de fe, es verdad, pero me sorprendería q una afirmación de esa magnitud (el compraste sabe bien el contexto y como impacta), no tenga base.

Aunque por otra parte, este gobierno no es muy amigo de hacer la pega bien y a la primera así q le dejo su disclaimer

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Yo creo que si dijo q eran temas médicos, base tiene que tener. Hago acto de fe, es verdad, pero me sorprendería q una afirmación de esa magnitud (el compraste sabe bien el contexto y como impacta), no tenga base.

Aunque por otra parte, este gobierno no es muy amigo de hacer la pega bien y a la primera así q le dejo su disclaimer

Se podría que en la universidad, se le permita momentáneamente soltarse las amarras, va a saber:
Mexicano.jpg

Subir