Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Lata tener q comentar la mayor quema de camiones que yo recuerde al menos, en la central Rucalhue. Bien el gobierno altiro anunciando querella por ley antiterrorista, pero íbamos bien, bajando los decibeles y esto vuelve a prender las alertas y complicarnos con los chinos (el proyecto es de capitales chinos) en un pésimo momento

El gobierno anunció querella, por lo que asunto solucionado.........................Que paseeee eeeel siguenteeeeeee!!!

Con 16 abogados en la presidencia, la querella no se anuncia que se va a presentar (como de costumbre, por lo demás), se querella de inmediato, punto.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
El gobierno anunció querella, por lo que asunto solucionado.........................Que paseeee eeeel siguenteeeeeee!!!

Con 16 abogados en la presidencia, la querella no se anuncia que se va a presentar (como de costumbre, por lo demás), se querella de inmediato, punto.

No funciona así, se anuncian siempre.

Y finalmente, parece una tontería querellarse porque no pasa nada, pero en democracia las formas importan, no estamos en el far west

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011

Y finalmente, parece una tontería querellarse porque no pasa nada, pero en democracia las formas importan, no estamos en el far west
¿Nadie te avisó? Desde el 18 de octubre de 2019, estamos en el far west, los forajidos atraparon al comisario y lo tienen a la espera de que se construya la horca mientras terminan de saquer el pueblo.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
¿Nadie te avisó? Desde el 18 de octubre de 2019, estamos en el far west, los forajidos atraparon al comisario y lo tienen a la espera que se termine de construir la horca.

Esa diferencia es la q me aleja de votar por gente extrema. Esa
Visión de q esta la caga y q resolver las cosas es simple, para volver a un pasado donde las cosas estaban bien (great again?). Ya sea al chile pre 2019, o en el otro caso a una panacea cubana o chile pre golpe

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Visión de q esta la caga y q resolver las cosas es simple, para volver a un pasado donde las cosas estaban bien (great again?). Ya sea al chile pre 2019, o en el otro caso a una panacea cubana o chile pre golpe
Llamarme extremo por querer que la ley se respete a rajatabla e igualmente para todos es realmente lo extremo. ¿No te parece?

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Te ha dado con el Far West estimado, pero como tu mismo mencionas "democracia" y, te agrego: En esto no hay marcha atrás, aunque tengamos en el poder una ultra izquierda y luego lo suceda eventualmente una ultra derecha. La democracia llego para quedarse, así de simple. El todo caso, parece que no te has dado cuenta de que del 2019, estamos en el Far West.

En cuanto al tema: El ministro del interior, puede querellarse ante quienes resulten responsables de un acto terrorista o vandalismo mayor, de inmediato: Lo explicaron muy bien en el programa Sin Filtro de ayer, en que participaban 5 abogados (de ambos bandos) de 8 participantes.

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Nadie dice que las cosas se resuelven por arte de magia, ni en solo un Gobierno de derecha.

Pero quisiera analizar con mayor detalle tu respuesta en la parte en que tu no crees que está "la cagá". Lo mejor para ello, es que dejemos que los números hablen:

1745331163691.png

Ahora, un gráfico
1745331249153.png

Y finalmente, la fuente:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Pero si estamos de acuerdo! He dicho mas de una vez antes, que tenemos un problema serio con homicidios y crimen organziado, mientras el resto de las estadisticas mejoran o se mantienen. Asi, mas que delincuencia en general tenemos un problema (que no es solo chileno a todo esto) de incremento en crimenes violentos.

Todo mi punto radica en que aplicar las leyes, querellarse y apostar a que el estado de derecho funcione es el camino, actuar distinto es el far west.

Ahora que el gobierno (finalmente! cuatro años pa darse cuenta a todo esto) usa la ley antiterrorista, creo que el gobierno actua bien. Este camino es complejo, lento, y requiere que carabineros y la justicia funcionen

Y obvio que para alguien de los extremos o bien es una tonteria pues seguro que el tiene una mejor idea q en 5 minutos resuleve todo (guiño a Trump y su lenguaje), o bien es una deshumanizacion de las causas sociales que llevan a delinquir, pidiendo mas educacion y no mano dura.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Ahí te caiste. El delincuente usa las causas como escusa. Delinque por que es un delincuente, mala clase, una mierda de persona.

Lee de nuevo. Me refiero en ese párrafo a argumentos a mi juicio pueriles, ya sea por la ultraderecha o, en lo que planteas, por la ultraizquierda. En ningún caso estoy validando dichos argumentos.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Nadie dice que las cosas se resuelven por arte de magia, ni en solo un Gobierno de derecha.

Pero quisiera analizar con mayor detalle tu respuesta en la parte en que tu no crees que está "la cagá". Lo mejor para ello, es que dejemos que los números hablen:

Ver adjunto 41202

Ahora, un gráfico
Ver adjunto 41203

Y finalmente, la fuente:

Esa cifra de 2022 es comparable a la tasa de homicidios de EEUU.

Subir