Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
El As de las falacias con tal de justificar las inoperancias de su sector político, y que cuando no le resulta, se da olímpicamente giros 180º que lo hacen aparecer poco menos que de derecha pura, tratándome de falaz................las patas.

Y no juegue con las palabras, estamos hablando de terroristas mapuches y sus actos, no de las reivindicaciones (las que son justas, no las sacadas de la manga) de los mapuches que nada tienen que ver con los terroristas: no sea tan chueco.

Usted no me la compra, yo a usted tampoco, por lo que hasta aquí (una vez más) la discusión entre nosotros dos, quéjese al moderador de que yo lo agredo y lo maltrato.
terroristas mapuches...resolviste el caso, cuanta capacidad!

Pero no me voy a quejar, tranqui, si su opinion no me importa tanto.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
terroristas mapuches...resolviste el caso, cuanta capacidad!

Pero no me voy a quejar, tranqui, si su opinion no me importa tanto.

Un poco más de capacidad en todo caso, que aquel que se jacta de ser un profesional con cancha, y que piensa que eso le da derecho a que sus comentarios sean considerados "sacrosantas verdades inapelables": Aterrice estimado y un poco más de madurez, que cancha le falta y mucho como para poder desacreditar y rebajar con tanta holgura los comentarios de los demás.

Para terminar:


 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Me da demasiada pereza entrar a explicarte cómo el ambiente y tenor político que tiene la sociedad en un determinado momento influye en la manera en que los políticos pueden o no pueden actuar, además de tener una oposición que te estaba causando constitucionalmente a tus ministro por hacer la pega, como el de Educación por querer abrir los colegios para que los niños y adolecentes no siguieran perdiendo tiempo que jamás van a recuperar. ¿Te imaginai Piñera hubiera dado completo respaldo e inmunidad al comando jungla por ejemplo? Si, tendríamos varios cadáveres, y está bien poh wn si estás enfrentando a narco-terroristas mapuches o que se creen indios, hay que volarles los sesos ¿O eres de los que cree que a estos grupos hay que sentarlos en la misma mesa y "dialogar"? Jajajajaja te manda saludos la bigotuda de Izkia que lo intentó y así le fue...

Al contrario, a los que están ocupando la causa mapuche por fines delincuenciales hay que volarles la raja. Sin embargo, eso no tiene nada que ver con la medida que buscan indultar policías que están siendo investigados. Otra cosa, siempre se habla que este gobierno es pésimo en seguridad. Claro que sí, pero no sé si sabían qué es el la Administración de Boric donde más se han aprobado medidas en esta materia
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Al contrario, a los que están ocupando la causa mapuche por fines delincuenciales hay que volarles la raja. Sin embargo, eso no tiene nada que ver con la medida que buscan indultar policías que están siendo investigados. Otra cosa, siempre se habla que este gobierno es pésimo en seguridad. Claro que sí, pero no sé si sabían qué es el la Administración de Boric donde más se han aprobado medidas en esta materia
¿Cuál vendria siendo la gracias? si Piñera trató de aprobar "mil" leyes de ese tipo y estos mismos csm le bloquearon todo lo que pudieron. Además, están actuando de esta manera porque se les reventó su burbuja ideológica y si no se suben al carro de hacer todas las mejoras, el país se los come vivos. Es decir, acá no hay un momento en el que estos weetas vieron la luz, sino que están actuando obligados por las circunstancias.

Igual reconozco que podríamos tener a wns más pelotudos todavía que morirían en su ideología y no empujarían ninguna reforma, pero igual tampoco es para aplaudir a Boric y Cia. Están cumpliendo con lo mínimo nomás.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Un poco más de capacidad en todo caso, que aquel que se jacta de ser un profesional con cancha, y que piensa que eso le da derecho a que sus comentarios sean considerados "sacrosantas verdades inapelables": Aterrice estimado y un poco más de madurez, que cancha le falta y mucho como para poder desacreditar y rebajar con tanta holgura los comentarios de los demás.

Para terminar:



Tomaré en cuenta tu comentario cuando sean con fundamentos, no ad hominem. Tal como el que acabas de hacer.

Yo tb creo q existen grupos paramilitares al servicio de las mafias de la zona, en un sector donde el estado no tiene control territorial.

Solo discrepo de q sean mapuches. Primero, porque en la zona todo es mapuche, así q también el combate al crimen es por mapuches, los afectados son mapuches, etc…la connotación étnica del conflicto no la comparto, es una fachada para q la izquierda se confunda y termine defendiendo criminales.

Lo de terroristas es debatible, pero no entiendo bien la diferencia q hace el que sea terrorismo o crimen organizado para los q sufren los efectos.

Tampoco creo q el estado de sitio o la presencia militar sea la solución. Quizás ayude, pero no pasa por ahí. Falta inteligencia y cortar los flujos de dinero, que son gigantes y permiten tener gente en milicias, jueces, policía, etc.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
¿Cuál vendria siendo la gracias? si Piñera trató de aprobar "mil" leyes de ese tipo y estos mismos csm le bloquearon todo lo que pudieron. Además, están actuando de esta manera porque se les reventó su burbuja ideológica y si no se suben al carro de hacer todas las mejoras, el país se los come vivos. Es decir, acá no hay un momento en el que estos weetas vieron la luz, sino que están actuando obligados por las circunstancias.

Igual reconozco que podríamos tener a wns más pelotudos todavía que morirían en su ideología y no empujarían ninguna reforma, pero igual tampoco es para aplaudir a Boric y Cia. Están cumpliendo con lo mínimo nomás.

Creo q la izquierda está entendiendo, ahora con guitarra, que el conflicto nunca fue mapuche ni abuso histórico del estado ni nada de esas pajas, sino una mafia, crimen organizado q se ha instalado en la zona en base a dos cosas: robo de madera y narcotrafico.

No son mapuches indefensos sino criminales, quizás terroristas, que tienen de rehen en la práctica a miles de personas. La gente no se atreve a ir de Contulmo a Purén, o a usar su auto entre Cañete a Tirua.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
¿Cuál vendria siendo la gracias? si Piñera trató de aprobar "mil" leyes de ese tipo y estos mismos csm le bloquearon todo lo que pudieron. Además, están actuando de esta manera porque se les reventó su burbuja ideológica y si no se suben al carro de hacer todas las mejoras, el país se los come vivos. Es decir, acá no hay un momento en el que estos weetas vieron la luz, sino que están actuando obligados por las circunstancias.

Igual reconozco que podríamos tener a wns más pelotudos todavía que morirían en su ideología y no empujarían ninguna reforma, pero igual tampoco es para aplaudir a Boric y Cia. Están cumpliendo con lo mínimo nomás.

Ninguna, yo sólo lo daba como un dato de la causa: finalmente el problema es que todo el mundo quiere tirar agua para su pileta, pero nuevamente no hay visión de estado.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Solo discrepo de q sean mapuches. Primero, porque en la zona todo es mapuche, así q también el combate al crimen es por mapuches, los afectados son mapuches, etc…la connotación étnica del conflicto no la comparto, es una fachada para q la izquierda se confunda y termine defendiendo criminales.
Concuerdo en que esto no es un problema étnico, ya que en los grupos narco-terroristas hay mapuches, huincas chilenos y huincas extranjeros. ¿Recuerdas los correos-e de Marulanda en Colombia?

No creo que la izquierda se confunda. Más bien creo que la izquierda es fiel a su ideología y piensa que el delincuente es una víctima de la sociedad y hay que protegerlo, dándoles pensiones de gracia y considerarlos héroes dignos de ser recibidos entre aplausos y de pie en el ex-congreso nacional.

Por favor, no escatime en la lectura del siguiente artículo:


Lo de terroristas es debatible, pero no entiendo bien la diferencia q hace el que sea terrorismo o crimen organizado para los q sufren los efectos.

Veamos si la RAE nos puede ayudar a entender:

delito de terrorismo​

Pen. Delito que consiste en llevar a cabo delitos graves con la finalidad de subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo, alterar gravemente la paz pública, desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional, o provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.


A mi me quedó clarito.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Al contrario, a los que están ocupando la causa mapuche por fines delincuenciales hay que volarles la raja. Sin embargo, eso no tiene nada que ver con la medida que buscan indultar policías que están siendo investigados. Otra cosa, siempre se habla que este gobierno es pésimo en seguridad. Claro que sí, pero no sé si sabían qué es el la Administración de Boric donde más se han aprobado medidas en esta materia

Discúlpame pero, eres un tremendo cara de raja. Si este Gobierno a logrado aprobar esas leyes pro represión es pq no tiene una oposición que por ideología está en contra de dar más legitimidad a las Fuerzas del Orden. Piñera envío mil y un proyectos pero adivina quienes se los botaron todos una y otra vez, ahí si no tienes memoria.

Lo bueno de todo esto, es que la inmensa, abrumadora mayoría se da cuenta.

Se las vamos a cobrar todas, una x una
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Concuerdo en que esto no es un problema étnico, ya que en los grupos narco-terroristas hay mapuches, huincas chilenos y huincas extranjeros. ¿Recuerdas los correos-e de Marulanda en Colombia?

No creo que la izquierda se confunda. Más bien creo que la izquierda es fiel a su ideología y piensa que el delincuente es una víctima de la sociedad y hay que protegerlo, dándoles pensiones de gracia y considerarlos héroes dignos de ser recibidos entre aplausos y de pie en el ex-congreso nacional.

Por favor, no escatime en la lectura del siguiente artículo:




Veamos si la RAE nos puede ayudar a entender:

delito de terrorismo​

Pen. Delito que consiste en llevar a cabo delitos graves con la finalidad de subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo, alterar gravemente la paz pública, desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional, o provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.


A mi me quedó clarito.

Buenos puntos…efectivamente, hablar de terrorismo no suena fuera de lugar. Y estamos pagando la miopía de la izquierda que romántizo el conflicto del sur. Es más, creo q hablar de conflicto mapuche nace, en el pasado, más de la izquierda q la derecha.


Ahora bien, yo elegiría el término que permita enfrentarlo mejor. No veo que sea más light o peor entre terrorismo o mafias de crimen organizado, y adhiero a lo que la policía o FFAA crean q define mejor el problema
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Lanzan primer sistema de televigilancia con IA en la RM: mil cámaras detectarán peligro en las calles​


Este martes se lanzó el primer sistema integrado de cámaras de televigilancia y gestión de tránsito con uso de Inteligencia Artificial de la RM.

 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No tengan miedo de llamarlo terrorismo.

En mi caso, más q miedo, es querer usar el término correcto. Imagino q para el estado no es igual enfrentar terrorismo que mafiosos. De igual modo, es indudable que el estado está en entredicho en toda esa zona
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Concuerdo en que esto no es un problema étnico, ya que en los grupos narco-terroristas hay mapuches, huincas chilenos y huincas extranjeros. ¿Recuerdas los correos-e de Marulanda en Colombia?

No creo que la izquierda se confunda. Más bien creo que la izquierda es fiel a su ideología y piensa que el delincuente es una víctima de la sociedad y hay que protegerlo, dándoles pensiones de gracia y considerarlos héroes dignos de ser recibidos entre aplausos y de pie en el ex-congreso nacional.

Por favor, no escatime en la lectura del siguiente artículo:




Veamos si la RAE nos puede ayudar a entender:

delito de terrorismo​

Pen. Delito que consiste en llevar a cabo delitos graves con la finalidad de subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo, alterar gravemente la paz pública, desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional, o provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.


A mi me quedó clarito.

Yo creo que la mayoría de esa gente de buen corazón, y que ven al terrorismo como la última expresión y justa causa de aquellos oprimidos por la desigualdad, injusticia, desconocimiento de sus legítimas reivindicaciones y etc, etc. No se les pasa por la cabeza preguntarse ¿Y como se financia el terrorismo?...............Porque no creo que hayan creado fundaciones, ni menos gracias a la organización de tecitos con rifas.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Yo creo que la mayoría de esa gente de buen corazón, y que ven al terrorismo como la última expresión y justa causa de aquellos oprimidos por la desigualdad, injusticia, desconocimiento de sus legítimas reivindicaciones y etc, etc. No se les pasa por la cabeza preguntarse ¿Y como se financia el terrorismo?...............Porque no creo que hayan creado fundaciones, ni menos gracias a la organización de tecitos con rifas.

Pero la gente de mal corazón, tampoco se pregunta quién mierda compra la madera. O sea si yo robo es para vender. No será caso que hay mucha gente metida de todos los sectores en esto?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Pero la gente de mal corazón, tampoco se pregunta quién mierda compra la madera. O sea si yo robo es para vender. No será caso que hay mucha gente metida de todos los sectores en esto?
Eso es seguro que es así, hay todo un "ecosistema" de lacras que roban y otras lacras que la compran.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Pero la gente de mal corazón, tampoco se pregunta quién mierda compra la madera. O sea si yo robo es para vender. No será caso que hay mucha gente metida de todos los sectores en esto?
Efectivamente, las redes narco-terrorístas no son solamente producción y comercio de marihuana, mafias de robo de madera, animales y vehículos, tráfico de armas y estupefacientes, atentados incendiarios a empresas, casas particulares, iglesias, cesfam y escuelas, cortes de rutas, quema de vehículos, emboscadas, secuestros, tortura y asesinatos en la macro zona sur.

Según los correos incautados hace años por el Ejército de Colombia hay vínculos entre el PC chileno y las FARC. Entrenamiento paramilitar a "gente" que viajó de Chile a Colombia, envío de dinero a Colombia, ofrecimiento de venta 8 toneladas de armas a Colombia en poder del PC, etc, etc. Todo esto sin que el Estado de Chile se percatarse en su momento.

Pero cómo se llega a tal grado de incapacidad para detectar estos tentáculos del terrorismo por parte de las fuerzas de seguridad de Chile. La explicación es que Bachelet desmanteló la capacidad de inteligencia de Chile.

Por lo tanto, se confirma tu hipótesis de que hay mucha gente metida y esto alcanza a gente del más alto nivel. Todo UN ESCÁNDALO, tapado con tierra por años, por gente con mucho poder en la política y la justicia.

Si queremos la verdad, solo la obtendremos en la medida que haya gente valiente, sin compromisos con sectores políticos y/o empresariales, y sin tejado de vidrio, que llegue a posiciones de poder y pueda hacer una depuración profunda en el Poder Judicial allanado el camino para que las policías reconstruyan sus órganos de inteligencia y potencien la UAF (Unidad de Análisis Financiero)
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Inteligencia y “follow the money”…ahí está la clave para avanzar en la solución
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Inteligencia y “follow the money”…ahí está la clave para avanzar en la solución
Sí. Fácil decirlo, pero difícil concretarlo cuando el Ejecutivo "amputó" la inteligencia policial y dejó a la UAF con una planta mínima y casi sin presupuesto.

Ya expliqué que reestablecer estás capacidades demora años.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Sí. Fácil decirlo, pero difícil concretarlo cuando el Ejecutivo "amputó" la inteligencia policial y dejó a la UAF con una planta mínima y casi sin presupuesto.

Tienes toda la razón. Desde hace años q no tenemos inteligencia, recuerdo al ex Paco q invento que leía whatsapp, etc. pero por difícil q sea, no se me ocurre otro camino que ese, el largo
 
Subir