Mi fuente insider me dice que hay rumores de que van a declarar estado de sitio. Ver para creer.
Por supuesto no podían faltar las últimas declaraciones del psicótico:
https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/04/11/1127492/boric-condena-muerte-teniente-sanchez.html
lo dice el weón que pavimentó su camino al poder de la mano de los delincuentes a los que pasearon hasta por el ex-congreso y quienes lanzaron toda su odiosidad y vulgaridad contra las policías de los cuales queda el testimonio en redes sociales, incluidos de quienes hoy son ministros como Cataldo, Grau y Orellana (por citar algunos).
Tras polémica por tuits: ministros Grau y Orellana se reúnen con general Yáñez y suboficiales
El ministro de Economía, Nicolás Grau, y su par de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se reunieron esta mañana con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y oficiales y suboficiales. Esto se da luego de la polémica generada por antiguos tuits de las autoridades de...www.biobiochile.cl
El Estado debe desplegar a todas las FFAA e ingresar a las comunidades narco mapuches, buscar hasta la última arma que ahí haya y retomar el control territorial que el Estado JAMÁS debió entregar, ahora se verá de que lado están, ya que veo mucha condena a través de Twitter, HECHOS, queremos ver HECHOS.
Ver adjunto 36320
Es lo que se dijo durante años por quienes vivimos en la zona.Yo soy un tipo contrario a la intervención de las FF.AA. Creo q es un error.
Dicho lo anterior, desde Cañete a Toria, y desde Collmo a Los Sauces, existe una mafia de crimen organizado del robo de madera y narco tráfico. Esta no puede ser enfrentada por carabineros y tienen el control territorial.
Creo q las FFAA deben recuperar el control por parte del estado, en este caso puntual
Pero cómo determinas qué comunidad está involucrada y cual no? Es como que digas que hay muchos delitos en la comuna de Santiago y vas y te metes a todas las casas de Santiago. Eso no se puede hacer
Es lo que se dijo durante años por quienes vivimos en la zona.
En fin, aunque bastante tarde, me alegra que se den cuenta al menos.
Cualquiera con media neurona sabe que Carabineros y las FFAA deben salir a cazar terroristas
¿Habrá alguien con media neurona que dé dicha orden?
Ya hablan de terrorismo, algo es algo ...
Cualquiera con media neurona sabe que meter a militares a combatir terrorismo termina mal. Quizás hoy tenemos una urgencia en el sur pero de control territorial. Si los milicos se meten a luchar contra el terrorismo, va a salir mal.
Ah! Porque terroristas combatiendo, matando y quemando "huincas" desarmados que no tienen nada que ver y fuerzas del orden................termina bien.
Lo de mapuche es la chapa de una mafia. A todos les sirve culpar a los mapuches, pero hasta un ratito hablando allá con al gente para notar q es una mezcla de mapuches y guindas, extranjeros tb, que se hacen la América robando madera y traficando.
Y te pregunto, donde ha funcionado lo de militares combatiendo terrorismo? Porque las experiencias de éxito que ubico fueron fruto de inteligencia y labor policial. Podrías contarnos dónde ha resultado salir a combatir a un enemigo difuso
Este gobierno no tiene pantalones, definitivamente.
Ósea, escuchar a los q cachan (carabineros y ffaa) y actuar en consecuencia, te parece cobardía? Pa q quieren ffaa en la zona si no van a hacer lo que recomiendan? Un poco más de agudeza al análisis estaría útil.