Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Las ironías de la vida. De nuevo le hicieron pedazos el pasto y las flores a la pobre Matthei en Plaza Dignidah'.

Asumo que encantada las volverá a reponer el lunes.

20230406224004_676535.jpeg

Parece que no: La manifestación era entre gente civilizada por lo que se ve.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Lo lógico sería tener cárceles modernas, con poco contacto entre presos y remotas (entre Copiapó y Antofagasta tienes miles de kilómetros ociosos y no hay cómo salir caminando) para los violentos/extranjeros sin antecedentes conocidos, y las de ciudad para los de menor peligrosidad/locales. Sin cobertura de celular, a puro internet satelital y centralizado. Se conecta un equipo extra y que salten todas las alarmas.

Vi en una foto que llegó gente a la Moneda??? Es el cosplay más realista del peor presidente que hemos tenido en los tiempos modernos...

Ya caen presos, cada vez que los pillan, como indica la ley. Deja de buscar empates callampa para lavarle la imagen al amado líder y su comparsa.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

A mi me cae mal Boric. No me interesa lavarle o cuidarle su imagen. Sólo digo qué todo el aparato de seguridad tiene culpa en lo que estamos viviendo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Ahora no lanzan solo drogas y celulares para las cárceles, también armas de fuego :plaf2

hace unos años me acuerdo que hasta con drones lo hicieron en algunas cárceles xD

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013

"Blindar vehículos" y "llamar a policías retirados": Monsalve anuncia medidas por crisis de seguridad​

El subsecretario anunció además que se buscará aumentar la contratación de personas civiles "para reemplazar funciones que hoy día cumplen carabineros".

Luego de la reunión entre el Gobierno y el Alto Mando de Carabineros y la Policía de Investigaciones, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció nuevas medidas para enfrentar la crisis de seguridad que vive el país.

Además de Monsalve, el encuentro contó con la participación de la ministra Carolina Tohá -quien estuvo sólo al inicio- y el subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara, junto con autoridades de ambas instituciones policiales.

Tras concluir la cita, Monsalve señaló que “la tarea del Gobierno, de las policías y de todas las instituciones del Estado es garantizarle a los chilenos y chilenas que vamos a sacar al país de la crisis de seguridad que vivimos”.

En ese contexto, anunció una serie de nuevas medidas para enfrentar esta problemática, que se ha agudizado en los últimos días tras la muerte de tres carabineros: los cabos Daniel Palma y Alex Salazar, y la sargento Rita Olivares.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
A mi me cae mal Boric. No me interesa lavarle o cuidarle su imagen. Sólo digo qué todo el aparato de seguridad tiene culpa en lo que estamos viviendo.

¿Crees que es culpa de las policias lo que sucede en el país?.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
¿Crees que es culpa de las policias lo que sucede en el país?.

O sea, un carabinero que es atacado con un cuchillo, un cuchillo, no se puede defender… Eso es claramente o culpa de las leyes que no lo dejan actuar mejor, o culpa de su entrenamiento, que no le enseñó a reaccionar a algo tan básico.
Se supone que si nosotros como ciudadanos le entregamos la potestad de ser la parte del Estado que tenga armas es por algo.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
O sea, un carabinero que es atacado con un cuchillo, un cuchillo, no se puede defender… Eso es claramente o culpa de las leyes que no lo dejan actuar mejor, o culpa de su entrenamiento, que no le enseñó a reaccionar a algo tan básico.
Se supone que si nosotros como ciudadanos le entregamos la potestad de ser la parte del Estado que tenga armas es por algo.

Los carabineros no se mandan solos estimado, y ya se hemos explicado anteriormente. Dependen del ministerio del interior, tienen régimen militar, por lo que deben cumplir las ordenes les guste o no. Si alguno no está de acuerdo es simplemente la dada de baja y p'a fuera, lo mismo para el alto mando, pasa a retiro anticipado y chao.

Si un carabinero utiliza su arma de fuego, pasa por todo un camino del combatiente para justificar el poqué lo hizo, y mientras dure el proceso es suspendido.

Para todos los gobiernos de turno, carabineros son el muñeco de goma al cual se le da como tarro y luego se lavan soberanamente las manos. Si les dan a orden de detener una marcha (por ejemplo) lo van a hacer con todos los medios que disponen y que son de amplio conocimiento de las autoridades (pero que luego se hacen los wns).

Si queremos una policía realmente eficaz, entonces hagamos como en Europa (Francia por ejemplo) en que la policía tiene el derecho a sindicarse, lo que da como ejemplo qué:

No tienen equipamiento suficiente......huelga.

Policías lesionados en manifestaciones.......si las autoridades no toman las medidas correspondientes de protegerlos..........huelga.

Policía suspendido por haber utilizado su armamento en legítima defensa..........huelga y proceso ante la justicia del sindicato a las autoridades correspondientes.

Laxismo de la justicia en condenación de delincuentes..............huelga.

Unidades especiales antidisturbios. Si las autoridades no les cubren suficientemente las espaldas.....huelga.

Como al interior existen varios sindicatos de distintas afinidades (izquierda, centro, derecha) y todos poderosos, no hay posibilidad ni peligro de que el péndulo se cargue solo a un sector.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008

¿Estarías de acuerdo entonces que cuando un grupo de estudiantes le tiren molotovs y piedras de gran tamaño ellos puedan bajar a un par a balazos? Ahí también está en peligro su vida o integridad física.

Cuando un paco se defendió de un atacante hace un par de años salió una presidenta de partido a decir: ¿Cómo no quieren que lo quememos todo?

Tú referente político Jadue, también calificó el hecho en Panguipulli de asesinato.

Se debe partir por quienes tienen cargos de relevancia pública, ellos no deberían salir a juzgar y condenar tan campantes a los minutos de ocurridos los hechos.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

O sea, pides que Carabineros use sus herramientas, pero te quejas para cuando Carabineros realiza control de identidad. Como suele ser habitual, te contradices en tus "ideas".

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005

En la vida real no es tan fácil esquivar un cuchillo como en las películas por cierto.
Se que eres ciego, pero supongo que la analogía se entiende igual no?

En cuanto a las leyes, pudiéramos estar de acuerdo, pero también debes admitir que es la izquierda quien regularmente se opone a todo tipo de defensa de carabineros.

Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Seguimos. Cuatro homicidios de un huascazo. Dos de las víctimas tenían antecedentes. Pero cuidado, no le vayan a pedir el carnet al camarada Beatlejo

Es que pedir el carnet puede delatar a un delincuente, y eso va en contra de su "privacidad".

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Seguimos. Cuatro homicidios de un huascazo. Dos de las víctimas tenían antecedentes. Pero cuidado, no le vayan a pedir el carnet al camarada Beatlejo

Son movidas propagandísticas de los medios ultra turbo derechistas para desestabilizar al gobierno. No me extrañaría que Piñera estuviera detrás de todo, siguiendo la órdenes de Pancho Malo.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Esta puede ser la nueva normalidad del otro lado.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
En la vida real no es tan fácil esquivar un cuchillo como en las películas por cierto.
Se que eres ciego, pero supongo que la analogía se entiende igual no?

En cuanto a las leyes, pudiéramos estar de acuerdo, pero también debes admitir que es la izquierda quien regularmente se opone a todo tipo de defensa de carabineros.

No sé si leíste la noticia que salió que carabineros tiene entrenamiento una vez al año en el uso de sus armas. Si eso no es incapacidad desde lo orgánico, no sé qué es.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
O sea, pides que Carabineros use sus herramientas, pero te quejas para cuando Carabineros realiza control de identidad. Como suele ser habitual, te contradices en tus "ideas".

Yo lo que digo es porque sólo un grupo de la población se le hace el control de identidad, es una medida Super discriminatoria. Y que tiene que ver eso con la incapacidad de reducir a un sujeto. Perfecto, para ti y para mí debe ser Super difícil, pero ellos son gente que sabe más que tú y que yo

Subir