Fijense en ambas imágenes:
una es de EEUU con la tiradora de Nashville paseádose por el colegio antes que los agentes le dieran el bajo y la remataran en el suelo según las cámaras corporales de los involucrados, (lo que lleva es un rifle AR-15).
La de más abajo es
Chile con el tercer involucrado del portonazo que se acerca por detrás del vehículo portando un arma larga paseándose por la calle en pleno centro de Santiago (Tocornal con Argomedo, los finados son los que están forcejeando con el conductor).
Si alguien le parece que esto es normal y que ese weon no se hace merecedor de un balazo, ahí estamos en problemas porque a diferencia de EEUU donde todos tienen claras las consecuencias,
aquí en Chile no y te aseguro que si los carabineros se hubieran topado con esta situación lo habrían pensado antes de disparar porque podrían ser procesados, la prensa no habría tenido claro que decir y los políticos lo habrían pensado bien antes de decir algo que pudiera contravenir los derechos humanos.
Estamos ante una situación gravísima que se acrecienta día a día con autoridades sin capacidades, sin voluntad y que no saben que hacer.
La ciudadanía tiene claro que imponer el orden es prioritario, por lo que el Estado de Sitio que algunos ya han solicitado para algunas regiones de Chile es la declaración que se puede venir un despelote, cuando el gobierno no es capaz de gobernar y lo prioritario es el orden y la seguridad.