Hay que empezar a acostumbrarse a esta nueva realidad, los narcos en las clínicas, sus abogados explicando las condiciones de sus clientes, los doctores tiritones porque su "paciente" no se vaya a descompensar y se enojen los del cartel, (ni hablar si los del cartel contrario deciden tratar de piteárselo en el área médica).
Pa' qué vamos a entrar en más detalles, solo destacar como lo ha hecho Mosciatti, que Chile hoy por hoy es el tercer exportador en cuantía de droga a Europa y que las exportaciones van en contenedores por barco a puertos europeos (italianos).
Si sacan la cuenta de cuanta plata significa eso ya deducirán que los carteles están trabajando con políticos, jueces, autoridades y etc.
El poder militar y organización de los terroristas en la Araucanía da cuenta que las policías necesitan al ejército como contenedor, (cuando ya las lista de civiles muertos aumenta), aunque los webetas que nunca faltan quieran terminar el estado de excepción, hablan de montajes y el nuevo gobierno confiesa que no le gustan los "milicos" y que para ellos el diálogo es el camino al final del cual la luz del entendimiento brillará.
Chile estaba el año pasado como México en los 90's (aunque como yo lo veo el deterioro en cuatro años más puede llevar a que los políticos serán de algún cartel y a los opositores los agarrarán a balazos como sucede hoy en México).
https://www.biobiochile.cl/noticias...hile-se-encuentra-como-mexico-en-los-90.shtml
Cuando los aweonados se den cuenta que el daño es tan grave que no se puede revertir espero que cuatro años no sean tan decisivos y que las fuerzas policiales y militares no estén tan dañadas como para intentar acciones, que aunque tardías puedan compensar el daño al país.