Windows CPU al 100% 24/7

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.367
Estimados frikis de capa9:

Sin importar los procesos que estén corriendo, el que va al frente completa lo que falte para llegarr a un 100% de uso de CPU. Por ejemplo:

80UwSnm.png


Ayer editando un tema nuevo noté que andaba a tirones el PC y al revisar estaba así al 100%.

Antes no pasaba.

Quizás tenga que ver con que he desinstalado un montón de cosas tratando de solucionar otro problema.

En internerd dicen que pueden ser los drivers, AMD ha tenido ese problema antes.

No tengo tiempo de formatear el PC estos día por trabajo, me toma varios días terminar de instalar y configurar.

Puede que borrara alguna librería también.

Pensé que podía ser un cambio que hice en la BIOS tratando de solucionar esa otra cosa. Pero no era eso.

Voy probando cosas y les cuento. Acepto ideas.
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
360
seguramente hay algo que lo haya provocado, quizas alguna aplicacion quizo "optimizar" el rendimiento obtenido y le puso "cores sin permiso de descanso, quiero todo al100%"
Hay programas como ParkControl que hacen algo similar, también he visto que lo recomiendan para disminuir la latencia en aplicaciones de audio y cosas por el estilo.

Algunos Ryzen incluyen unos planes de energía especializados cuando instalas los controladores del chipset, quizás también tiene alguna relación su presencia/ausencia.

No estaría de más que Carlos restableciera los planes de energía a sus valores predeterminados en caso de que hubiera otro valor alterado.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.370
Hay programas como ParkControl que hacen algo similar, también he visto que lo recomiendan para disminuir la latencia en aplicaciones de audio y cosas por el estilo.

Algunos Ryzen incluyen unos planes de energía especializados cuando instalas los controladores del chipset, quizás también tiene alguna relación su presencia/ausencia.

No estaría de más que Carlos restableciera los planes de energía a sus valores predeterminados en caso de que hubiera otro valor alterado.

si, en mi caso tambien los tengo, y han funcionado bastante bien

1721787429859.png
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.035
Igual los Ryzen 5000 (Zen 3) no necesitan los planes de energía de AMD, no se instalan de hecho y solo trabajan con los planes genéricos de Windows. Con Zen 1 y 2 se necesitan y ahí se instalan con el driver del chipset.
 
Upvote 0
Subir