Cotización ficción, Alienware

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Cotización ficción, Alienware

Hoy estuve imaginando que le hacía una boleta ideologicamente falsa a Penta y a Soquimich y me quedaba plata para armarme el computador de escritorio más power.
Como estoy burgués y flojo, y eso de armar computadores con mis propias manos ya no va con mi personalidad primermundista, acudí a Alienware para ver que me ofrece:

Alienware - Custom Gaming Computers - PC Gaming At Its Best

El modelo desktop más cototo, llamado Alienware 17, parte de los 1.699 dólares. Luego, hay subtipos en el que el más caro, que tiene una configuración triple Geforce 980, parte de los 4.499 dólares. Luego le agrego un monitor de 32 pulgadas, le subo un poco el procesador, aumento la ram a 32GB y aumento el espacio en disco a 512 SSD RAID 1 y el precio final me queda en 7.099 dólares, algo así como un poco más de 4 millones 400 mil pesos.

El equipo que me quedó es más o menos así:

Intel® Core™ i7-5960X (8-cores, 20MB Cache, Overclocked up to 4.0 GHz w/ Turbo Boost)

Dell UltraSharp 32 Ultra HD Monitor - UP3214Q

Triple NVIDIA® GeForce® GTX 980 graphics with 12GB total (3x 4GB) GDDR5 -NVIDIA SLI® Enabled

32GB Quad Channel DDR4 at 2133MHz

512GB SSD 6Gb/s Main + 4TB 5400RPM SATA 6Gb/s Storage

No consideré teclado y mouse, los puedo comprar a luka en el bío. Con esto acabo de gastar 30 minutos que se me demoró un respaldo que tenía que esperar... adelante estudios.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Re: Cotización ficción, Alienware

Con esto acabo de gastar 30 minutos que se me demoró un respaldo que tenía que esperar... adelante estudios.

Con eso me acordé de esto :risas y por qué la gente piensa que uno siempre saca la vuelta xD
(nótese el Sysadmin con barba y tazón de café xD)
computerworkers.png

Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006

Lo que cuesta una moto o una bici, o salir de putas .............. :likeasir

Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006

Acá en Antofa uno gasta eso en una noche de burdel :likeasir

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

.... No consideré teclado y mouse, los puedo comprar a luka en el bío.

¿Un computador de 4 palos con un mouse de luca? ... argh ... en mi caso la ergonomía de los perifericos que uso para interactuar con el PC es algo super importante, partiendo por la silla y el escritorio que se usa ... nunca usaría un mouse de luca ... ni siquiera en un PC ultraeconomico :D

En todo caso, simpatico el thread ... como dicen, soñar no cuesta nada ... aunque en realidad es una forma de perder el tiempo, y el tiempo es valioso. En mi caso, si tuviera la billetera de Farkas, me gustaría un Computador como este:

macpro-max.jpg

Desde luego, a los US$ 18.000 del equipo, habría que añadirle unos US$ 1.000 de flete y un 30% de impuestos de internación, así que el precio puesto acá es del orden de los US$ 25.000.

El Equipo tiene un procesadores Xeon de 12 cores y 30 MB de cache, dos VGAs AMD Firepro, un disco SSD interno PCIe (no Sata) de 1 TB, 64 GB de RAM, un monitor Sharp 4K de 32", un almacenamiento externo con cable de 10 metros, de 24 TB para guardar el p0rn y un adaptador de red de 10 megabits :)

Puchas, que maravillas hace el dinero ...

Saludos,

Rudel

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

Oye [MENTION=1228]Rudel[/MENTION], ¿a qué segmento están orientadas las AMD Firepro?

Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006

pal proximo backup hacete una cotizacion en maingear o en... cuando se pase el efecto de la vacuna lo posteo...

Upvote 0

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006

Oye @Rudel, ¿a qué segmento están orientadas las AMD Firepro?

No soy Rudel, pero creo que el segmento apunta al de las Nvidia Quadro y si no me equivoco van por mayor poder de procesamiento para diseño y render.

No me gusta soñar así, por lo tanto no me gusta el thread :cry, soy paabre :cry

Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005

Oye @Rudel, ¿a qué segmento están orientadas las AMD Firepro?

ya que pediste que [MENTION=1228]Rudel[/MENTION] te responda, nos quedamos callados :naster

y yo que me iba a dar la flojera de responderte adecuadamente :bncry

FirePro es para workstations para dibujo y diseño 3d. tiene tecnologias que hacen que los programas trabajen mucho mas rapido.

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

Oye [MENTION=1228]Rudel[/MENTION], ¿a qué segmento están orientadas las AMD Firepro?
Hola,

Tal como ya indicaron, estan mas bien orientadas a aplicaciones graficas ... aunque igual puedes jugar con ellas ... y de hecho, el Mac pro puede configurarse con booteo dual: OSX o Windows 2012 y en este ultimo puedes jugar cualquier juego moderno (y algunos no tan modernos) :)

Salu2,

Rudel

Upvote 0

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006

Yo el 2013 tuve el privilegio de dejar la ficcion y comprarme un equipo con unos fondos de investigacion. Aca van las specs:

Tempest 4400 Workstation ( Tempest 4400 - AMD Opteron Powered Workstation - Penguin Computing )
• Dual 1400W Power Supplies
• Quad AMD Opteron 6380, 16C, 2.5/3.4GHz
• 128GB, DDR3-1600 ECC (8 x 16GB)
• 1TB, SATA2, 7200rpm
• RAID 0/1/10 Integrated LSI 2008 SAS Controller
• DVD-RW, SATA
• Power Cord, C13 to NEMA 5-20 wall outlet 2m
• Preload, CentOS, Version 6
• Standard 3-Year Warranty

Lo :sconf es que viene por defecto con una VGA ... Matrox MGA G200eW :zippyte... despues me compre 4 AMD HD7970 y una Nvidia Quadro K4000 para equipar este y otros equipos que he ido comprando para mi investigacion... pero bueno, cuando llego este armatoste al instituto fue uno de los mejores dias de mi vida cientifica, jajaja... y bueno, el costo $9,372.61 USD (sin considerar importacion)

Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006

Yo el 2013 tuve el privilegio de dejar la ficcion y comprarme un equipo con unos fondos de investigacion. Aca van las specs:

Tempest 4400 Workstation ( Tempest 4400 - AMD Opteron Powered Workstation - Penguin Computing )
• 1TB, SATA2, 7200rpm
• DVD-RW, SATA

Lo :sconf es que viene por defecto con una VGA ... Matrox MGA G200eW :zippyte... despues me compre 4 AMD HD7970 y una Nvidia Quadro K4000 para equipar este y otros equipos que he ido comprando para mi investigacion... pero bueno, cuando llego este armatoste al instituto fue uno de los mejores dias de mi vida cientifica, jajaja... y bueno, el costo $9,372.61 USD (sin considerar importacion)
En ciencia se gasta mucho en equipamiento así que eso es normal, el problema viene cuando hay gente que no entiende eso o chantas que dilapidan recursos.

Tapatalk

Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006

• 1TB, SATA2, 7200rpm
• DVD-RW, SATA

Qué genial, ¿y se puede saber un poco más específicamente en qué utilizaste ese maquinón? :)

Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005

• 1TB, SATA2, 7200rpm
• DVD-RW, SATA

un equipo orientado a cálculo por CPU o para montar un servidor de virtualizacion no necesita de una GPU cotota. es tipico ver en los servers video integrado como las ati es1000, matrox como la que mencionas u otro controlador grafico cagón puesto que la mayoria del tiempo se usa a traves de linea de comando, escritorio remoto o ssh/telnet/etc con propósitos de administración.

ahora, si tu investigacion ameritaba cálculo por GPU, fue buena opción montar las tarjetas graficas que compraste.

Upvote 0

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006

Series de Fourier, ecuaciones no parametricas, y resolver el buscaminas en un click

instale Starcraft II pero la gpu se quedo corta :(

Principalmente empleo ese equipo para simulaciones Monte Carlo del transporte de particulas (fotones, electrones, etc.) para aplicaciones de Radioterapia. Las GPU la verdad las termine instalando en dos PC's que deje dedicadas a calculos por GPU (procesamiento de imagenes medicas, modelamiento de la funcion de onda para arreglos de atomos, problemas en fisica de plasma, etc). Asi deje el "mini-cluster" exclusivamente para calculos por CPU. Uno de mis grandes intereses es la aplicacion de computo paralelo para problemas de modelamiento computacional, y gracias a eso he podido colaborar con otros grupos de investigacion.

Y pensar que en el doctorado tenia un PC de escritorio con un Core i7 (alla por el 2010, no recuerdo el modelo exacto), las simulaciones tomaban por lo menos un par de dias. Ahora, en terminos cientificos tampoco era mucho tiempo, pero se agradece que ahora una simulacion tome un par de horas en vez de dias, jejeje, agiliza bastante el proceso de investigacion.

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004

Genial el equipo para el trabajo que requiere esa potencia
Ayer estuvimos revisando un servidor que no quería arrancar después de un corte después de que se acabara la carga de la ups, y después de limpiar memorias y contactos, el bicho quiso arrancar (antes ni BIOS mostraba)

Es un Del r620 con 48gb ddr3 Ecc y 2 sockets de 6 cores (12 con ht habilitado ), en total 24 cores pero 12 reales para ser parte del.cluster de virtualización

En disco usa un raid1 de 230gb aprox ya que las VM se almacenan en varios storage con raid10
(Tiene 4 nics gigalan ,2 para vms y 2 para storage en bonding )

Mañana lo probaremos y actualizare el kernel proxmox ,ya que las ultimas versiones arreglan un tema con el ipv6 que ya comenzamos a utilizar en la red :D

Sent by my Moto XXX

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005

¿Sólo 3 GTX 980?. Cuádruple Titan X o nada :likeasir

(digo, si estamos fantaseando...)

Upvote 0

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004

• 1TB, SATA2, 7200rpm
• DVD-RW, SATA

Excelente configuración! :D, me acuerdo cuando trabaje en una institución de estudios y tuve que solicitar importar una bestia para un Datamart, un Tyan VX-51 con 8 Opeteron Quadcore, con 32 procesadores en total (el sistema tenia 8 sockets!!), en esa maquina el procesamiento en el cubo de datos era estupidamente rapido (aparte lo teniamos conectado por fibra a un EVA4400 con discos de 15k, volaba).

VX50.jpg

Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005

8 sockets??? Chemimare y yo recién empiezo a incursionar en placas doble socket

Upvote 0
Subir