Hola, te puedo molestar?, es que no me abren los archivos pdf, quedan en blanco, ¿no será un virus, vas a tener que formatear?. Voy a revisar y su archivo era: nombrearchivo.pdf.copia1, le explico que no puede colocar caracteres al nombre del archivo después de la extensión, que tiene que ser antes, me dice "pero si en mi casa siempre funciona". Solo lo mire sin decirle nada, elimine lo de copia 1, aplique "ocultar las extensiones para tipo de archivos conocidos" y le dije que ahora le ponga copia1. Problema resuelto. Al rato me llama para saber porque no tenia internet, reviso su puerto LAN con cable conectado y luces apagadas, le pregunte si había movido algo, me dice, no, yo no he hecho nada. Le pregunte si antes había tenido internet y me dice que si, que todo funcionaba bien. Le pedí que mueva el escritorio y tenia el cable conectado en el modulo del teléfono.
Me empelotan:
-Cuando le dan doble click a los iconos de la barra para abrir una app y se abre 2 veces, o se meten en la configuración para abrir todo con 1 click pero igual le dan 2.
-Cuando me llaman porque su navegador esta "pegado" y lo tienen con 50 pestañas abiertas al mismo tiempo.
-Cuando voy a revisar su equipo y tienen chicle pegado en la bandeja del teclado.
-Cuando sus reposa muñecas del teclado y mouse son verdes (mutual-achs) y están negros de pura mugre, prefiero dejarlos a un lado para revisar.
-Cuando el teclado esta pegajoso o lleno de restos de comida y migas, aunque no lo crean, la mayoría en mi pega son así.
-Cuando me llaman porque no pueden hacer la @ con Alt y el 2. Cuando le digo que tiene que ser con el Alt Gr y siguen presionando Alt . Y peor aun, cuando les insisto en que es Alt Gr, la del otro lado, y cuando les resulta, te dicen "Ah si ya sabia".... Mismo caso con Alt Gr y la letra Q
-Cuando el mismo personaje me llama para recuperarle un archivo que no había guardado, cuando mil veces le has dicho que vaya guardando cada 2 minutos por si acaso, y te dice "es que no sabia que cortarían la luz". Ctm, yo tampoco se cuando, por eso te digo siempre que guardes a cada rato.
-El que encuentra un cable de red tirado en el suelo y para aportar, lo conecta en el switch donde ya estaba conectado el otro extremo, típico de cuando el colega sale con su notebook y deja el cable tirado, o el wn que llega con un router a la oficina con DHCP configurado porque en la casa le funcionaba bien y lo traía para poder conectar otro computador.
-Que todos los wnes y wnas de la pega lleguen a mi oficina, porque como el weon es informatico, tiene que saber, y van para que le arregle el teléfono que se le pego, o se le borraron los contactos, o no les conecta el wifi, o para que le habilite el bcipass o el bepass o para pedirme que le pase el whatsapp a su nuevo teléfono, nunca faltan. Peor aun, su teléfono nuevo con cámara increíble es un huawei sin servicios de google y pa remate viene con su nuevo sistema de tarjeta que ya no es SD, o se pasa de iphone a android. Terrible.
-Me puedes revisar la impresora que no quiere funcionar, he mandado como 50 veces el mismo archivo y no imprime. Les pregunto si movieron algo, me dicen "no, nada, si yo no entiendo de esto". Las sorpresas: o la impresora esta en pausa, o la impresora predeterminada es otra, pero la peor y mas recurrente: conectaron el cable usb al puerto RJ45 de la impresora. Si, lo ultimo me ha pasado no una, sino muchísimas veces.