Me parece que AliExpress, o específicamente sinotrans están empezando a consolidar paquetes, de hecho tengo 4 pedidos pero se enviaron en dos paquetes y y al hacer seguimiento, me parecen dos paquetes en un solo seguimiento, a si que por una parte me gusta así ya que no se satura el tránsito de paquetes, pero por otro lado, si se pierde el paquete, se perderá más productos
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
En aliexpress figuran como pedidos separados. Ahora revise y efectivamente fue en china donde juntaron los paquetes y metieron todo en una bolsa.
Hacer eso habla muy bien de ti como persona. Yo planeo hacer lo mismo si me llega la funda de teléfono que disputé. Y de hecho cualquier persona debería hacer lo mismo si le ocurre esta situación.
Aquí si que no sabría qué hacer jajaja. El tracking del paquete es el mismo del supuesto mouse pad que compraste? Si es así, sería la única forma de saber si fue el vendedor el que se equivocó.
Tengo otra disputa abierta y el chinito insistió en que cancele y que si no llega el producto la reabra. Me rejuró que en 10 dias llegaría, según él contactó a la empresa de transporte y le dijeron eso. Pero el tracking dice que salio de china en julio y nada más, al final le dije que prefería mantener abierta la disputa porque es el único método de protección que tiene el comprador.
El pedido lleva más de 3 meses, son unas láminas para la switch, me dijo que la disputa dañaba su tienda y no se que mas. Al final le dije que si recibía luego el producto le compraria nuevamente y confirmaría enseguida la compra para que le llegara la plata. Pero me pareció un poco mentiroso el chino, ni idea si ese pedido me llegará porque lleva mas de 3 meses.
Otra tienda me acepto la disputa sin problema y me dijeron que si me llegaba el producto me lo quedara pero que diera una buena calificación a la tienda. Si me llega haré lo mismo, contactarlos para decirles que les compraré nuevamente pero que no envíen nada, así aliexpress les libera el pago.
Sobre los paquetes donde venian dos en uno, no. Eran distintos tracking, venian en una bolsa de plastico grande, la descripción decía mouse pad y el valor declarado como 5 usd. Adentro venia el mouse pad y otro pedido, de otra tienda, con otro tracking y en bolsa de papel con interior de burbujas. Este era una cámara que me costo como 45 lucas.
Sin mencionar que aumenta la posibilidad de aduanazo, si el consolidado supera los 30 USD en total.
Claro, ese puede ser otro problema. Tambien puede ser que si estan haciendo esto llamen la atencion de aduanas, porque si un paquete viene declarado por un mouse pad pero lo revisan y adentro viene otra cámara dentro de una caja voluminosa es bien sospechoso. Afortunadamente no tuve problemas.