Hola, quiero contratar Google Workspace (antiguo G-Suite) para trabajar con los correos corporativos de mi mini pyme. Especialmente por la fiabilidad del servicio de correos de Gmail. Que si se envía un correo llegue a destino, lo mismo si le envían a uno. Otro tema es el buen filtro anti spam, en mi correo personal de Gmail casi no llega spam. La pregunta es, si contrato un hosting económico y este tiene problemas de uptime por ejemplo ¿esto afectara mi servicio de correos con Gmail?. Google pide modificar los registros MX, así que al parecer hay que tener hosting contratado. No creo que lo anterior se pueda modificar en NIC Chile. Expongo lo que pide modificar google.
Nota: Si tus usuarios ya utilizan un correo electrónico con el nombre de tu dominio (del tipo [email protected]), crea sus cuentas de usuario en la consola de administración de Google antes de configurar los registros MX. De esta forma, podrán seguir recibiendo correo electrónico.
COPIAR
Saludos
1. Abrir el sitio web del host del dominio en una pestaña nueva
Si no sabes quién es el host de tu dominio, puedes buscarlo. Más información2. Iniciar sesión en el host de tu dominio
Inicia sesión con el nombre de usuario y la contraseña del host de tu dominio. Si no recuerdas la contraseña, ponte en contacto con su equipo de asistencia.3. Acceder a tus registros MX
Si no encuentras las instrucciones específicas del host de tu dominio, puedes seguir este procedimiento general.Nota: Si tus usuarios ya utilizan un correo electrónico con el nombre de tu dominio (del tipo [email protected]), crea sus cuentas de usuario en la consola de administración de Google antes de configurar los registros MX. De esta forma, podrán seguir recibiendo correo electrónico.
- En otra ventana o pestaña del navegador, inicia sesión en la cuenta del host de tu dominio. Sigue estas instrucciones para encontrar tu host.
- Ve a la sección donde puedes actualizar los registros MX de tu dominio; probablemente, se llamará DNS Management (Gestión de DNS), Mail Settings (Configuración de correo), Advanced Settings (Configuración avanzada) o algo similar.
- Selecciona la opción de añadir un nuevo registro.
4. Añadir los registros MX de Gmail
- En la lista desplegable Type (Tipo), selecciona MX.
- En el campo Name/Host/Alias (Nombre/Host/Alias), introduce @ o déjalo en blanco.
- En el campo Server/Mail Server/Value/Answer/Destination (Servidor/Servidor de correo/Valor/Respuesta/Destino), introduce ASPMX.L.GOOGLE.COM..
- En el campo Priority (Prioridad), introduce 1.
- En el campo Time to Live (TTL) (Tiempo de vida), introduce 3600 o deja el valor predeterminado.
- Haz clic en Save (Guardar).
- Sigue los mismos pasos para añadir los registros MX que aparecen en esta tabla. Empieza por la parte superior e introduce todos los que puedas en el espacio disponible.
DIRECCIÓN DEL SERVIDOR MX PRIORIDAD ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM. 5 ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM. 5 ALT3.ASPMX.L.GOOGLE.COM. 10 ALT4.ASPMX.L.GOOGLE.COM. 10
5. Obtener el código de verificación
l2f63foel5r6hgw5nmwjp6p6cgo3mn3h5bdtqhcgjcvrx2evfnwq.mx-verification.google.com.COPIAR
6. Añadir el registro de verificación MX
Añade otro registro MX igual que lo has hecho antes. Solo esta vez:- En el campo Server/Mail Server/Value/Answer/Destination (Servidor/Servidor de correo/Valor/Respuesta/Destino), pega el registro de verificación MX (terminado en mx-verification.google.com) que has copiado antes.
- En el campo Priority (Prioridad), introduce 15.
Saludos