- Se incorporó
- 2 Noviembre 2005
Cierto.Hola. Ahora que se acabó la alerta, ya no deberían pedir usar mascarillas en centros de salud cierto?
Cierto.Hola. Ahora que se acabó la alerta, ya no deberían pedir usar mascarillas en centros de salud cierto?
Hola. Ahora que se acabó la alerta, ya no deberían pedir usar mascarillas en centros de salud cierto?
Depende del criterio y del centro de salud. Yo cuando me operé de los ojos, la exigían. Si bien es un centro de salud, no era para gente enferma propiamente tal, por lo que en esos casos la exigencia de mascarilla me parecía una tontera.depende, en áreas críticas si pueden exigirtela, de todos modos aunque no te la pidan, el usarla en centros de salud debería ser algo innato como ciudadano responsable.
Acá en valpo ya el Van Buren emitió un comunicado:No hay que relajar las medidas, sobre todo en los Hospitales
Brote de covid afecta al Hospital de Puerto Montt: la mayoría de los contagiados son funcionarios
De acuerdo a las cifras entregadas desde el principal centro hospitalario regional, actualmente existen 22 pacientes positivos, además de 59 trabajadores.www.adnradio.cl
en el de la florida lo mismo
Supongo que se está evaluando si convenga volver a la obligación de mascarillas en centros de salud a nivel general. Al menos hasta ver qué pasa con estos brotes.
Supongo que se está evaluando si convenga volver a la obligación de mascarillas en centros de salud a nivel general. Al menos hasta ver qué pasa con estos brotes.
Expertos recomendaron a la población continuar con las medidas de prevención para evitar un alza mayor en los casos de covid-19, luego de que el Ministerio de Salud reportara un promedio diario de 500 contagios en las últimas semanas.
Durante la semana epidemiológica 44, entre el domingo 29 de octubre y el sábado 4 de noviembre, se registraron 3.500 casos nuevos confirmados, incrementando en un 2% con respecto a la semana epidemiológica anterior.
No obstante, durante el mismo periodo las autoridades reportaron 41 personas fallecidas por covid-19, de los cuales 36 casos corresponden a confirmados y 5 a sospechosos o probables.
Las regiones con mayor aumento de casos fueron Antofagasta, con un 63,3%; La Araucanía, con un 40,8%; y el Bío Bío, que aumentó en un 40,5 %.
mientras tanto en, me están webiando news...
"Para no vacunarte": el comentado argumento por el "A Favor" que dio exconsejera UDI para apoyar la objeción de conciencia | The Clinic
"Que a mí no me apliquen vacuna. Eso sí yo podría objetar mi conciencia y no hay riesgo, porque eso sólo me afecta a mí", señaló.www.theclinic.cl
Luego de que en los últimos días se hayan presentado diversos informes sobre la propagación de una nueva variante del coronavirus, nombrada Pirola, el Consejo Médico de Clínicas de Chile A.G. hizo un llamado a vacunarse, sobre todo a las personas que hayan recibido su última inoculación contra el covid-19 hace más de un año.
Al respecto, la Presidenta y Doctora del Consejo Médico de Clínicas de Chile, Liliana Escobar, afirmó “esta nueva variante ha mostrado una importante velocidad de propagación y ha elevado la saturación de algunos sistemas de salud en países del hemisferio norte”.
“Si bien en esa zona están en pleno invierno, época en que los casos de virus respiratorios aumentan, es posible que -como todas las anteriores variantes- esta cepa se propague en Chile, y hay que estar preparados”, advirtió la doctora.
Hay algunos que se infectaron con la Pirula, otra variante"Pirola": Clínicas de Chile llama a vacunarse ante propagación de nueva variante del covid-19
"Pirola": Clínicas de Chile llama a vacunarse ante propagación de nueva variante del covid-19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha calificado como una variante de interés, si bien aún no representa un riesgo para la salud pública a nivel mundial.www.biobiochile.cl
100% mortal: China crea y experimenta con nueva cepa "mutante" del COVID-19
Se trata de GX_P2V, virus que está siendo probado en ratones humanizados que murieron tras sufrir infecciones en los pulmones, huesos, ojos, tráquea y cerebro.www.24horas.cl
Chinos qlos se le va a arrancar de nuevo el bicho