Voy a dar mi opinion con respecto a algunos temas sobre la vacuna.
Las vacunas son seguras, por el simple hecho de que pasaron las 3 fases de prueba, eso de que no han terminado aun y weas es mentira (si fuera asi, no estaría aprobada por la oms).
Uno hay que ver por si tiene alguna reaccion alergica, enfermedad de base o si tuvo covid antes ver que vacuna ponerse (por casos aislados de trombosis, no decidi ponerme la astrazeneca cuando me tocaba la fecha que correspondia, y el jueves de esa semana me puse la cansino), cosa que como todo medicamentos, tiene sus efectos adversos (tuve dolor de brazo, la primera noche fiebre, pero ya despues dolor de cuerpo, el dolor de cuerpo lo tuve por 3 dias desde que me pusieron la vacuna).
OJO: No es por ser antivacuna o no me sienta seguro con la astrazeneca, lo hice por seguridad por tema que yo estuve con covid en marzo y no me hecho examenes medicos, solamente lo hice por precaución.
Y sobre la efectividad de sinovac, si lo hay, te doy un ejemplo cuando me contagie y mi familia
(en marzo)
Mi mamá: 1 sola dosis, tuvo sintomas tardios de covid (1 semana despues de que presente sintomas) (vacuna sinovac)
Mi hermana con 2 dosis: Solo presentó perdida de olfato y gusto
Mi papá: fiebre, dolor de cuerpo y una mancha negra en el pulmon que fue detectada a tiempo por mi hermana llevandolo al sar a tiempo (es funcionaria de la salud) (No se ha vacunado en ese tiempo, le tocaba vacuna pero como dio positivo, tenia que quedarse en casa asi que no tenia ninguna dosis).
Yo: Fiebre, dolor de cuerpo, perdida de olfato y gusto (sin vacuna en ese tiempo)
Asi que si resulta la vacuna con ese claro ejemplo, la vacuna no es para que no te contagies de covid, es para evitar saturacion de hospitales y para proteger a las personas inmunodeprimidas. Si no me crees, vee el estudio de un estado de brasil (serrana) que se vacunaron con la sinovac, adjunto link de la bbc
Un experimento en Brasil sugiere que la pandemia puede ser controlada si el 75% de la población está completamente vacunado.
www.bbc.com
Para las vacunas en los que les dio covid+ y tuvieron que esperar semanas para ponerse la primera dosis, hay estudios de que con las vacunas, permitira a generar inmunidad capaz de neutralizar variantes y tener un mejor refuerzo en contra el covid-19
Acá está el video explicando sobre las vacunas y algunas preguntas frecuentes (en el min 14 está sobre lo que comenté recien y en internet hay estudio que revela sobre eso lo que sale en la entrevista)
En los locales de vacunacion te preguntan de todo y uno puede leer los estudios en internet (la cansino lo encontre el estudio por parte del ministerio de salud de mexico), asi que hay que vacunarse para protegerse y proteger a los demás, eso queria comentar.