Coronavirus COVID-19

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Se suma mas gente que "no sabe" Urgenciólogos y Epidemiólogos a criticar la apertura anticipada :cool

no abrir.jpg

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Esta restriccion afecta como a 4 autos de antes del 2011 que aun andan, pero proporcionalmente si contaminan mas.
Orgulloso dueño de uno de esos 4 autos. (lo de orgullo por porfiado guleao más que otra cosa :zippysconf )

Se murió una vecina en mi edificio, le dio COVID fulminante y zas :bncry según familiares estaba vacunada con Pfizer de hace rato (más de 15 días desde la 2da dosis) pero ni eso la salvó. Y eso que a sus 53 era bastante vital... Feels bad man.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Orgulloso dueño de uno de esos 4 autos. (lo de orgullo por porfiado guleao más que otra cosa :zippysconf )

Se murió una vecina en mi edificio, le dio COVID fulminante y zas :bncry según familiares estaba vacunada con Pfizer de hace rato (más de 15 días desde la 2da dosis) pero ni eso la salvó. Y eso que a sus 53 era bastante vital... Feels bad man.
Ando asustado por esa wea, ya he sabido de varios casos de gente vacunada con Pfizer, que aun asi el virus los hace pebre. (no mueren, pero quedan muy mal)

Parece que la tesis de los cientificos de que en Chile ya hay rondando una cepa, a las que las vacunas no les hace nada, se esta haciendo realidad.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Ando asustado por esa wea, ya he sabido de varios casos de gente vacunada con Pfizer, que aun asi el virus los hace pebre. (no mueren, pero quedan muy mal)

Parece que la tesis de los cientificos de que en Chile ya hay rondando una cepa, a las que las vacunas no les hace nada, se esta haciendo realidad.

Chile debería fortalecer la Salud y volver a revivir la industria de las vacunas locales que tenía años atrás, fue un tremendo error matar eso.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Se suma mas gente que "no sabe" Urgenciólogos y Epidemiólogos a criticar la apertura anticipada :cool

Ver adjunto 14604

Vamos haciendo leña del árbol caído, no sé en qué va a terminar esto (ahora sí que este gil de Piñata está contando los días para virarse...)

Sí, no están cumpliendo (como en tu post anterior) las condiciones para la apertura y paso a fase 2, seguramente es porque está privilegiando la economía por sobre la salud, como bien dices, una lástima, no? ahora, a esperar las consecuencias :troll

Me quedo tb con la opinión del doctor Santelices en el artículo:

cai2Kud.png

Bueno, a cuidarse harto nomás y veremos cómo se viene el escenario futuro con las nuevas variantes y la cacha de la espá....

Se incorporó
4 Marzo 2005
Con tanta variante que se va descubriendo, pareciera ser cosa de tiempo que se anuncie una de ellas resistente a las vacunas actuales.
Ojalá no pase, porque sería como empezar de nuevo (sanitariamente) pero peor (económicamente).

Ahh shit here we go again....

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Cuál es la tasa de mutación del virus? Esto de las variantes no puede ser simplemente que ahora estamos más atentos que para (por ejemplo) los resfríos?

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Faltaria una estadistica en las comunas mas ateas y agnosticas su % de vacunacion , % asintomaticos , su % en ucis y % que estando en ucis , no se recuperaron . Se podria buscar en partidos politicos de caracter ateos lo mismo . Y en lgtb . Pudiendo llegar a los practicantes de satanismo , como les va .

Se incorporó
4 Marzo 2005
Faltaria una estadistica en las comunas mas ateas y agnosticas su % de vacunacion , % asintomaticos , su % en ucis y % que estando en ucis , no se recuperaron . Se podria buscar en partidos politicos de caracter ateos lo mismo . Y en lgtb . Pudiendo llegar a los practicantes de satanismo , como les va .

Me parece que el satanismo no estaba incluido como alternativa en el último CENSO. Es difícil tener datos confiables.

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
En el sector donde vive mi suegro(campo) los primeros casos fueron evangélicos, y hasta ahora hay muchos contagios. Lo peor es q al parecer ya llegó el covid a la casa de mi suegro(no evangélicos) , todos hoy partieron a realizarse pcr...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Hmmm, cómo se ve el gráfico ajustando por el porcentaje de habitantes de 55+ años y el ingreso medio de la comuna?

Me puse a ver los resultados del censo de 2017, y varias de las comunas que están a la derecha (mayor porcentaje de evangélicos) tienen un porcentaje menor de personas de 55+ que el promedio regional y menores ingresos medios. Obviamente el tema de la edad es clave pues el proceso prioriza por ese factor, de forma dura.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
En el sector donde vive mi suegro(campo) los primeros casos fueron evangélicos, y hasta ahora hay muchos contagios. Lo peor es q al parecer ya llegó el covid a la casa de mi suegro(no evangélicos) , todos hoy partieron a realizarse pcr...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

¿El que sean evangélicos tiene relación con que no se hayan vacunado o lo mencionas como algo curioso nomás?

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Igual encuentro medio arriesgado decir que porque hay más evangélicos (o templos evangélicos) hay más covid. Yo creo que pasa más por un tema socioeconómico, porque no veo na a Las Condes en dicho gráfico.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Igual encuentro medio arriesgado decir que porque hay más evangélicos (o templos evangélicos) hay más covid. Yo creo que pasa más por un tema socioeconómico, porque no veo na a Las Condes en dicho gráfico.

De repente tiene que ver con sus creencias y tradiciones pero no me consta porque no los conozco a fondo.
Como dato, un ex colega Testigo de Jehová decía que ellos no aceptaban tratamientos médicos que involucraran transfusiones de sangre y que si su hijo estuviese en una situación de urgencia vital, igual rechazaría la transfusión de sangre.

Igual este video en pandemia no ayuda mucho a la opinión que la gente pueda (podamos) tener de los evangélicos.

Subir