¡Puuuuchaaa....! Yo quería contagiarme para hacerme famoso...
Pero en serio, recuerdo cuando en CHW se hablaba de la gripe porcina y varios pregonaban las mismas calamidades que ahora con este famoso coronavirus.
Yo digo que no va a pasar absolutamente nada, a lo peor algunos cientos de contagiados en Chile de los cuales se van a morir 20, y al cabo de seis o siete meses más ya nadie se va a acordar.
Más que un problema de salud pública yo veo estas "epidemias" como un movimiento más de la industria farmacéutica y de los grandes grupos de poder político y económico, los que se están y se van a hacer la américa con el asunto, especulando a mansalva y favoreciendo climas sociales de temor y paranoia que ya se sabe a quienes "favorecen".
Si se va a poner en la mesa el tema de las enfermedades y los riesgos para la gente, en nuestro caso es mucho más preocupante el tema de la obesidad, el sedentarismo o el consumo de alcohol y de tabaco... Esas enfermedades ya las tenemos acá hace rato y si que matan gente a diestra y siniestra, pero a nadie pareciera importarle mucho
.
Saludos