wat0n
ya lo encontre
- Se incorporó
- 21 Agosto 2004
La culpa es del termómetro.
A mí me preocupa que hay mucha tranquilidad y optimismo en el comunicado, porque queda el mensaje de qué vamos bien y eso inevitablemente hará relajarse a la población (recordemos el año pasado, el plan paso a paso y a Lavín abriendo mall en vivo en la tele).
El núcleo del mensaje que ví en la tele fue
"7 mil casos son mucho, pero es porque estamos haciendo muchos PCR. Además la vacunación va super bien".
Yo sé que soy un ciudadano común, pero yo hubiera esperado un mensaje del tipo "loco, las uci están al 95% de capacidad. Ta bien, vamos súper bien con la vacuna igual se puede morir gente todavía huevones porfiados, así que no salgan simios culiados. Miren un relato humano de una enfermera UCI".
Y ahí le ponís un vídeo con una entrevista a una enfermera cansada contacto las intubaciones, los muertos, etc.
A eso súmale que le prohibieron a los directores de hospitales hablar con la prensa y puta, si alguien puede avisarle a la población que está la cagada en los hospitales son justamente quienes trabajan ahí.
Polémico instructivo: Minsal defiende prohibición a directores de hospitales para hablar con la prensa
Esta semana, un polémico instructivo emanado desde el Ministerio de Salud, prohibía a los directores de hospitales dar declaraciones en la prensa, justo en momentos en que el coronavirus recrudeció sus cifras y las camas críticas comienzan a escasear. “Para no generar una mala imagen de la...www.eldesconcierto.cl
El mensaje correcto sería la combinación de los dos. Algo así como "La capacidad UCI está al 95% por lo que va a ser necesario hacer un último esfuerzo haciendo cuarentena. Es el último porque la vacunación va bien, así que probablemente después la utilización UCI baje y se mantenga baja por mucho que haya más casos por el mayor testeo, ya que las vacunas son efectivas para prevenir casos graves y muertes. Les pedimos hacer este último esfuerzo para evitar una tragedia y no dejar de vacunarse".
La gracia es que transmites la gravedad de la situación pero también das esperanza informada, no ilusa, de que las restricciones van a ir bajando con el tiempo y que hay luz al final del túnel. Si no, si sólo te quedas con la parte mala entonces hay gente que va a mandarte a la chucha porque el costo de las restricciones ha sido alto. Tienes que dar un ángulo de esperanza.