Coronavirus COVID-19

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Muy bien Chile :daleoh :daleoh

EtyGNLCXAAAL_Fm.jpg

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Para complementar:

Segun amigos y conocidos que trabajan en el sistema publico, esta sirviendo la experiencia ganada de años de campañas de vacunaciones estacionales por influenza.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
La salud pública, y también la gestión del Gobierno al adquirir tantas vacunas de forma temprana, mira que no te transformaras en un fascista por reconocerlo jeje.

Ni, si está bien. De hecho he reconocido en muchos post en este tema el porotazo que se anotó el gobierno al realizar rápidamente la gestión (eso es lo bueno de no militar en partidos ;) , uno puede elogiar o putear con la conciencia tranquila).

Pero sin la red de salud que tenemos no habría sido posible una vacunación rápida y eficiente como esta. El personal de salud pública ha estado al pie del cañón, así que para un ciudadano de a pie como yo solo le queda felicitar a los funcionarios públicos de la salud.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Pero sin la red de salud que tenemos no habría sido posible una vacunación rápida y eficiente como esta. El personal de salud pública ha estado al pie del cañón, así que para un ciudadano de a pie como yo solo le queda felicitar a los funcionarios públicos de la salud.

Sin duda, completamente de acuerdo.

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Creen qué podria volver la "normalidad" a fines de este año pensando en qué deberían al menos unos 8m de personas vacunadas? O necesitarán más.
Es cuatico que en países más numerosos se célebre una cantidad de vacunas infimas como en Perú.
Algo bueno que hagan los expertos del gobierno

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Se incorporó
4 Marzo 2005
Para complementar:

Segun amigos y conocidos que trabajan en el sistema publico, esta sirviendo la experiencia ganada de años de campañas de vacunaciones estacionales por influenza.

Acá la vacunación contra la influenza para los funcionarios habitualmente demora semanas en completarse. Me dijeron que para este evento de vacunación masivo inicialmente pedían tener vacunados a los funcionarios en 24 horas :OMG. Al final hizo en 48 horas. Se habilitaron hartos puntos de vacunación, cada uno con varias estaciones de registro de datos y luego otras de la vacunación misma. Se ocupó harto recurso humano pero funcionó muy bien, no hice nada de fila.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006

Chile vacunó a más de 550.000 personas contra el coronavirus en tres días y lidera la región

El país bate récords en Sudamérica y ya iguala a Estados Unidos en la cantidad de dosis aplicadas a diario por cada 100 habitantes. El gobierno de Piñera habilitó estadios, plazas y centros deportivos en todo el territorio. La meta a cumplir es inmunizar a 5 millones de ciudadanos para fines de marzo y llegar a 15 de los 18 millones de habitantes en julio

Fuente

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Creen qué podria volver la "normalidad" a fines de este año pensando en qué deberían al menos unos 8m de personas vacunadas? O necesitarán más.
Es cuatico que en países más numerosos se célebre una cantidad de vacunas infimas como en Perú.
Algo bueno que hagan los expertos del gobierno

Según lo que he leído la inmunidad de rebaño se obtiene cuando tienes vacunada a un 70% de la población aprox. Eso serían poco mas de 12 millones de personas.

El problema es que a pesar de lograr la inmunidad de rebaño queda el factor externo. Tendrías que cerrar fronteras totalmente o hacer un control muy riguroso del mismo.

Lo que no tengo claro es duración del efecto de la vacuna, en realidad nadie lo sabe aún. Pero asumo que tendrá que incluirse como campaña anual al igual que la influenza.

En resumen hay que seguir con las medidas de protección/restricción por harto tiempo mas.

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Será que comenzará ahora el tema del pasaporte covid?

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Según lo que he leído la inmunidad de rebaño se obtiene cuando tienes vacunada a un 70% de la población aprox. Eso serían poco mas de 12 millones de personas.

El problema es que a pesar de lograr la inmunidad de rebaño queda el factor externo. Tendrías que cerrar fronteras totalmente o hacer un control muy riguroso del mismo.

Lo que no tengo claro es duración del efecto de la vacuna, en realidad nadie lo sabe aún. Pero asumo que tendrá que incluirse como campaña anual al igual que la influenza.

En resumen hay que seguir con las medidas de protección/restricción por harto tiempo mas.
No sé si sea fuente de fiar pero en un matinal hicieron la pregunta de la duración de la inmunidad. Nadie sabía con exactitud porque se encontraba en estudio con los primeros vacunados. Según ellos realmente se podían afirmar 3 a 6 meses de inmunidad. Pero no lo podían garantízar o saber si era un lapso mayor de tiempo

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
No sé si sea fuente de fiar pero en un matinal hicieron la pregunta de la duración de la inmunidad. Nadie sabía con exactitud porque se encontraba en estudio con los primeros vacunados. Según ellos realmente se podían afirmar 3 a 6 meses de inmunidad. Pero no lo podían garantízar o saber si era un lapso mayor de tiempo

Me imagino que por eso los 40 millones de dosis que se compraron en principio, si es necesario, se pueden dar 2 rondas de vacunacion a la poblacion que vaya perdiendo la inmunidad.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Pa' eso estamos los weas que nos vacunaron como en noviembre, para saber cuanto dura. Hasta ahora se sabe que al menos 6 meses dura la cosa. A mi ya me han sacado sangre 4 veces para el seguimiento.

¿Y aún no sabes si te pusieron placebo o la vacuna real? Recuerdo que tuviste molestias "reales" tras la inoculación, sospecho que no fue placebo.

Cuesta como 15 lucas el test serológico que venden en farmacias por si entra la duda.

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
¿Y aún no sabes si te pusieron placebo o la vacuna real? Recuerdo que tuviste molestias "reales" tras la inoculación, sospecho que no fue placebo.

Cuesta como 15 lucas el test serológico que venden en farmacias por si entra la duda.
Puedo preguntarles y me dicen, pero no he querido hacerlo.

El test salio ambiguo la verdad, aunque antes me salio 100% negativo

IMG_2312.jpeg

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Marcó bien el control y pareciera que algo de IgG marca.
Yo me voy a hacer uno después de 1 mes de la segunda dosis.

Ya que el campeonato de CSGO no está funcionando, podríamos hacer una encuesta con premio entre quién queda más para la cagada después de la prueba de la vacuna, @ranamaldita o @FranciscoCL . Me puedo conseguir el premio con una tienda de hardware hoy mismo y lo tiramos en portada.

Subir