Para complementar:
COVID-19: las claves del éxito de Chile en la vacunación – DW – 08/02/2021
En los primeros tres días de vacunación, Chile logró vacunar a más de medio millón de personas contra el COVID-19. ¿Cómo está logrando el país vacunar tan rápido a la población y ser líder en la región?www.dw.com
AGUANTE LA SALUD PÚBLICA CSM!!!
La salud pública, y también la gestión del Gobierno al adquirir tantas vacunas de forma temprana, mira que no te transformaras en un fascista por reconocerlo jeje.
Vamos a ser los primeros con el chip 5G
Pero sin la red de salud que tenemos no habría sido posible una vacunación rápida y eficiente como esta. El personal de salud pública ha estado al pie del cañón, así que para un ciudadano de a pie como yo solo le queda felicitar a los funcionarios públicos de la salud.
Para complementar:
COVID-19: las claves del éxito de Chile en la vacunación – DW – 08/02/2021
En los primeros tres días de vacunación, Chile logró vacunar a más de medio millón de personas contra el COVID-19. ¿Cómo está logrando el país vacunar tan rápido a la población y ser líder en la región?www.dw.com
Segun amigos y conocidos que trabajan en el sistema publico, esta sirviendo la experiencia ganada de años de campañas de vacunaciones estacionales por influenza.
Según lo que he leído la inmunidad de rebaño se obtiene cuando tienes vacunada a un 70% de la población aprox. Eso serían poco mas de 12 millones de personas.Creen qué podria volver la "normalidad" a fines de este año pensando en qué deberían al menos unos 8m de personas vacunadas? O necesitarán más.
Es cuatico que en países más numerosos se célebre una cantidad de vacunas infimas como en Perú.
Algo bueno que hagan los expertos del gobierno
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No sé si sea fuente de fiar pero en un matinal hicieron la pregunta de la duración de la inmunidad. Nadie sabía con exactitud porque se encontraba en estudio con los primeros vacunados. Según ellos realmente se podían afirmar 3 a 6 meses de inmunidad. Pero no lo podían garantízar o saber si era un lapso mayor de tiempoSegún lo que he leído la inmunidad de rebaño se obtiene cuando tienes vacunada a un 70% de la población aprox. Eso serían poco mas de 12 millones de personas.
El problema es que a pesar de lograr la inmunidad de rebaño queda el factor externo. Tendrías que cerrar fronteras totalmente o hacer un control muy riguroso del mismo.
Lo que no tengo claro es duración del efecto de la vacuna, en realidad nadie lo sabe aún. Pero asumo que tendrá que incluirse como campaña anual al igual que la influenza.
En resumen hay que seguir con las medidas de protección/restricción por harto tiempo mas.
No sé si sea fuente de fiar pero en un matinal hicieron la pregunta de la duración de la inmunidad. Nadie sabía con exactitud porque se encontraba en estudio con los primeros vacunados. Según ellos realmente se podían afirmar 3 a 6 meses de inmunidad. Pero no lo podían garantízar o saber si era un lapso mayor de tiempo
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Según ellos realmente se podían afirmar 3 a 6 meses de inmunidad.
Pa' eso estamos los weas que nos vacunaron como en noviembre, para saber cuanto dura. Hasta ahora se sabe que al menos 6 meses dura la cosa. A mi ya me han sacado sangre 4 veces para el seguimiento.
Puedo preguntarles y me dicen, pero no he querido hacerlo.¿Y aún no sabes si te pusieron placebo o la vacuna real? Recuerdo que tuviste molestias "reales" tras la inoculación, sospecho que no fue placebo.
Cuesta como 15 lucas el test serológico que venden en farmacias por si entra la duda.
Marcó bien el control y pareciera que algo de IgG marca.Puedo preguntarles y me dicen, pero no he querido hacerlo.
El test salio ambiguo la verdad, aunque antes me salio 100% negativo
Ver adjunto 12169
Marcó bien el control y pareciera que algo de IgG marca.
Yo me voy a hacer uno después de 1 mes de la segunda dosis.