Valenciaga, a lo mejor no sabes por no estar aquí, pero la oposición siempre hizo bloque con el gobierno cuando decretó cuarentenas, confinamientos, restricciones a la mobilidad, etc. Cuando no hizo bloque es cuando el gobierno no decretaba cuarentenas y ellos pedían que lo hiciera. Me parece que eso de acusar que la oposición recurre a los DDHH antes estas cosas, es más una respuesta reflejo, es verdad que ha ocurrido antes, pero eso no se vio en está ocasión.
Es cierto lo que dices, pero no hay que tomarselo tan a pecho, es solo un comentario personal, luego de leer artículos como este (hay otros):
Desde que en los 1990's las Fuerzas Armadas de los EEUU acuñaron el concepto de “misiones distintas a la guerra”, no sólo las grandes potencias han replicado ésta política para encubrir “Intervenciones de Paz” apoyados en resoluciones de la ONU, sino que variedad de FFAA la han usado para...
www.laizquierdadiario.cl
Y este chiste, para relajar un poco
:
Un quiltro chileno se encuentra perdido en la jungla africana.
De repente ve que se le viene encima una enorme pantera a toda carrera, el quiltro al ver que la pantera lo va a devorar, piensa rápido que hacer y ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos.
Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el quiltro dice: Ah!, qué rica pantera me acabo de comer!!
La pantera lo alcanza a escuchar. Frena en seco, gira y sale arrancando despavorida, pensando:¡ Qué animal será ese?, no me vaya a comer a mi también!
Un mono que andaba por ahí y que había visto y oído la escena sale corriendo tras la pantera para contarle como el quiltro la había engañado: " Como seras de tonta, esos huesos ya estaban ahí, además es un simple quiltro. La pantera le dice al mono: "¡ Súbete a mi espalda, vamos a donde ese quiltro a ver quién se come a quién!". Y salen a la siga del quiltro.
Al verlos venir, el quiltro se da cuenta de la mariconada del mono y piensa y ahora qué hago?.
Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda, como si no los hubiera visto, y en el momento que la pantera está a punto de atacarlo, el quiltro murmura:" Hace rato que mandé a ese mono conchesumadre a traerme otra pantera y todavía no aparece!".
La pantera de nuevo sale apretando cuea.
Moraleja:
*EN MOMENTOS DE CRISIS, SÓLO LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO.
Procura ser creativo como el quiltro
Evita ser weon como la pantera y
Nunca seas maricón como el mono !