wat0n
ya lo encontre
- Se incorporó
- 21 Agosto 2004
Yo documento workload y objetivos. En la práctica mi horario es cuando estoy "disponible" pero nadie nos vigila, eso es muy de patrón de fundo.
Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
Exactamente, pero puedes hacerlo de esa forma en una oficina?
Así es, de hecho los países que han querido volver a la normalidad, han tenido rebrotes, como corea del sur.
Coronavirus.- Corea del Sur investiga un aumento del número de recaídas por el coronavirus
Un total de 163 pacientes recuperados de coronavirus en Corea del Sur han vuelto a dar positivo por la...m.infosalus.com
No estoy seguro si el gobierno de cifras ocultas, o no. Pero de lo que si estoy seguro es que esto tiene para años cabros. La vacuna del sars y del mers jamás se descubrió, y este virus es a lo menos 5 veces más complicado que eso.
En ese sentido, y aunque suene muy frío, la regla como toda guerra o conflicto mundial es, o te adaptas o te mueres, y la economía va a tener que hacer eso.
También las ideologías, con confinamientos y vida social reducidos, el progresismo, el libertarianismo conservador del que se manifiesta el neoliberalismo, no tiene como sostenerse. Va a volver el proteccionismo y la autarquía con fuerza, más por un tema de necesidad. Los progresistas, van a tener que olvidarse de sus sueños mojados con las fronteras abiertas, y que somos ciudadanos de mundo, el virus rompió de un plumazo esa ficción ideológica que ellos promovían, y dudo que cambie esa situación en bastantes años.
Dentro de poco tb va a ocurrir una hambruna dantesca en Latinoamérica, urge de sobremanera que el gobierno erradique el virus en zonas productoras, y a su vez, proteja las fronteras, porque sino, el problema humanitario va a ser dantesco. Ya Argentina tiene problemas de desabastecimiento porque la gente no está trabajando, ahora amplíen eso a nivel macro, a toda Latinoamérica, que está en cuarentena total.
Y lo de adaptarse también lo tienen que hacer los empresarios de acá, es que éramos expertos en vender cosas en malls, o vender piedritas, o tener aviones, buses, y vivir del turismo, bueno, vas a tener que vender todos tus activos, porque si sigues pretendiendo trabajar, cuando sabes que la demanda por esos servicios es 0, vas a quebrar igual, y a exponerte además innecesariamente a un virus.
De ahí que encuentro una estupidez del gobierno pretender reabrir malls, o tiendas, cuando la gente por miedo, o porque no tiene dinero, igual no va a comprar, y los que si, van a morir o enfermar y quedar mal, tarde o temprano por.el virus. No entienden que el comercio electrónico debe fomentarse y de ahí ayudar a las pymes, esa redirección se puede hacer, y no es nada estatista, se le denomina redireccionismo económico por catástrofes naturales y era algo muy común en países occidentales, en tiempos de guerra. El drama es que ahora los economistas son muy fifi y se alteran al ver que volvemos a los tiempos en donde estas cosas ocurrían a menudo.
Si se reabre obviamente habrá algunos rebrotes, el tema es tenerlos monitoreados y contenerlos rápido con cuarentenas selectivas.
Ese redireccionamiento hacia el e-commerce (y el teletrabajo) es algo que ya estaba en proceso a nivel mundial antes de esto, y ahora se ha acelerado. Pero obviamente no es algo que puede ocurrir de la noche a la mañana, y en cualquier caso sigue habiendo un sinnúmero de oficios que son inherentemente presenciales que se verán impactados por el virus... Y que son los que deben volver a andar a medida que se puedan levantar restricciones pues ese cambio hacia actividades no presenciales es algo inherentemente lento.
Y Chile no está en cuarentena total justamente por lo que mencionas sobre los casos de Argentina, el sur de Italia, etc...