Bueno, yo estoy funao por haber perdido, pero a la vez, tranquilo. Siento que Alemania fue el justo campeón.
Primero, mirando su desempeño durante todo el campeonato, fue más contundente que Chile. Es decir, llegó con más pergaminos.
Segundo, si bien es cierto el gol viene por un condoro gigante, ya sabíamos de antes que ellos no te perdonan ni una, y nosotros por más que presionamos, fallamos en lo mismo que Alemania no falla: meterla dentro.
Finalmente -y es lo único que me preocupa de Chile- nuestra delantera no le hace goles ni al arcoiris, y eso es re preocupante.
Creo que Vargas ya fue, lamentablemente. No se puede tener en cancha a un delantero que es relevante una vez cada 5 ó 6 partidos. No lo puteo ni nada, sólo digo que todo indica que su mejor momento pasó y por ende, necesitamos recambio (me pregunto si habríamos tenido distinta suerte con el Nico Castillo o con Felipe Mora, al menos como alternativas para los segundos tiempos).
En ese aspecto tiene harta pega por delante Pizzi; y la Federación, tiene una pega más gigantesca todavía que hasta el momento han hecho súper mal: No hay ningún trabajo serio a nivel de inferiores, de manera que los cabros chicos empiecen a jugar de la misma manera que la adulta.
Quizá no sería nada de malo estrechar lazos con Alemania, pegarse un pique para allá, observar cómo vienen trabajando y copiar todo lo bueno que han hecho.