Pero igual entre quedar eliminados en octavos y salir segundo hay una diferencia grande. Yo creo que nadie está pensando en que Chile va a ser campeón, pero pienso que al menos se espera llegar a semis.
A mi igual me da lata que esta copa america no tenga nada mas relevante, fuera de solo ganar la copa, deberia darte un cupo directo a clasificar al mundial al campeon (¿si eres el monarca de un torneo que es casi como una liguilla de eliminatorias, porque no te dan eso?), le daria mas relevancia y las selecciones le tomarian mas peso, en vez de enviar a juveniles a probar. (Porque el formato actual de hacer copas cada 2 años, se presta pa eso)
Creo que el objetivo principal de esta copa, para chile, debiera ser que Lasarte conozca de forma correcta lo que tiene, y genere una identidad de juego, y aunque no lo pareciera si lo esta logrando, al menos con los titulares. A mi me gustó mucho como jugó chile antes de las lesiones, contra Uruguay, le costaba salir es cierto, pero tambien es verdad que Uruguay no es un equipo charcha como Bolivia, y es bueno para presionar y las patadas.
Hay que pensar tambien que las posibilidades de que Chile clasifique son pocas (pero las tiene matematicamente), en el peor de los casos, ya vas a tener una base correcta para disputar dos procesos eliminatorios, y no quedar como ahora, dependiendo de las viejas glorias, que ya estan en franca bajada y muy susceptible a lesiones.