Conviene cambiar la gráfica con esta configuración o mejor actualizar placa + proce?

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Buenos días!

Me compré hace poco un monitor para diseño gráfico (uso bastante Photoshop, Adobe XD, Illustrator, etc.) así que buscaba algo más cómodo y con mayor fidelidad de colores:

(desconozco si pueden ver el link de Amazon, es un ASUS ProArt Display PA278QV 27” WQHD (2560 x 1440) )

Ahora, mientras llega el envío estoy analizando si la gráfica que tengo es adecuada para aprovecharlo. Mi configuración es la siguiente:

HWiNFO64_HQsS0kfRtT.png

Hasta el momento solo he visto alguna lentitud debido a tener demasiadas pestañas abiertas en Chrome al momento de trabajar con los programas antes mencionados, desconozco si esto proviene de la RAM, procesador o gráfica y si el cambio de esta última supondrá una mejora evidente.

Estaba pensando ir por una GTX 1650 Ti o 1660 Ti, para no pasar mucho el presupuesto de aprox. 250-300 USD. Es buena idea? Estoy totalmente desactualizando en el tema de las tarjetas gráficas, además que la mayoría de la información está enfocada a juegos, cosa que no hago mucho (hasta el momento solo tengo el AoE DE).

Que opinan? Cambio la gráfica o mejor voy por un cambio de placa y procesador para obtener una mejora más considerable?

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Si actualmente tienes solo una de 4, ponle dos de 8 por el dual channel.

lo de la fuente puedes poner tus componentes en la calculadora para salir de dudas, hay gente que exagera mucho con el tema

Las RX 580 no son malas, peeerroooo, yo tengo una Gigabite doble ventilador y con algunos programas/juegos se calienta como perra en celo.
También hay algunos problemas de drivers, pero el rendimiento esta por ahi con una 1650 Super

1596484799637.png

si quieres validar precios en chile puedes usar solotodo

las fuentes de poder busca una certificada

Última modificación:
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Muy buena tu información! Agradecido por los consejos!

Me tincaron estas RAM, creo que estará todo compatible:
Mi placa es la GA-B75M-D3V, revisé en las especificaciones y deberia soportar tanto la RAM como la 1650 Super:

Upvote 0
Subir