Autos Control crucero adaptativo (radar): ¿alguien lo tiene? ¿que opina de él?

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.073
Eso, básicamente.

Parece ser una de las funciones en autos nuevos que se transformó en un 'game changer' y en algo imprescindible, especialmente quienes usan frecuentemente carreteras y autopistas.

Saludos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
3.011
lo probé pero no es un salvavidas... a veces sientí que no funcionaba. Aunque en mi opinion debes ser demasiado tonto para realmente necesitarlo.

En viajes realmente largos puede ser útil pero insisto, basta con el control crucero normal y estar atento a las condiciones del camino y tráfico
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.812
¿Cómo funciona? ¿Es efectivamente un sistema tipo radar o es mediante cámara?
Si es lo segundo, supongo que es similar a lo que tiene el Subaru de mi señora, que puede bajar la velocidad si detecta que el auto de adelante se acerca "mucho". Lo encuentro útil pero demasiado precavido en algunas situaciones.
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
329
Yo lo probé arrendando en EE.UU. un Toyota 4Runner

Lo encontré muy conservador con la frenada, en la autopista cuando se cambiaba alguien a mi pista, el auto empezaba a bajar la velocidad a pesar de que el otro auto estaba significativamente más adelante.

No sé si se pueda configurar. Si no es así, preferiría deshabilitarlo
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.553
Yo nunca lo he tenido, pero de comentarios de gente que si la cosa está dividida: un 50% de la gente ya no quiere sin, el otro 50% lo encuentra inútil.

Cabe destacar eso si que es configurable, al menos en los Volvo y otras marcas tb. Con eso le puedes bajar o subir la agresividad con la que aplica el ACC.

Saludos.
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.671
Yo lo tengo en la Outlander (2018) que viene con radar, tiene 3 "niveles de distancia", yo uso el nivel mas cercano y aun asi la distancia es considerable (pero también segura a mi juicio)

Lo uso bastante cuando salgo de santiago, incluso en viajes cortos (1hora), como normalmente no voy pisteando, ni apurado, anda perfecto llendo por la pista derecha, ademas tiene avisos auditivos y frenada de emergencia que eventualmente puede salvarte si pajareaste un segundo.
 

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
206
pero la proximidad con el auto de adelante se puede ajustar. Yo he probado autos que recien baja la velocidad como al metro y medio o algo asi
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.739
Basado en lo que tenemos acá (Bus Scania serie 6), con control crucero adaptativo es una maravilla.

Sobretodo en noches con mucha neblina (tiene 5 niveles), la frenada es suave y se iguala la velocidad del vehiculo que va delante (es decir con crucero a 98 KH, la frenada es muy suave usando el retarder, freno motor, y freno normal).

Lo mismo ocurre cuando toma velocidad, es parejo hasta llegar al tope.

Acá por normativa de la empresa se debe usar si o si, en noches de neblina (aunque depende de cada conductor su ocupacion, algunos no les agrada y a otros si).

Lo que si, el radar de Scania solo detecta vehículos, no animales (y por defecto viene con sensor de colision (ahi frena de golpe) y aviso de cambio de carril.

Ahí en la foto se vé que la velocidad seteada es 98, y con el radar va tomando la velocidad del vehiculo de adelante y se adapta solito (la luz verde abajo indica el crucero adaptativo).

39dedde626d1d017d5308b00157a6b40.jpg


Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.739
¿Cómo funciona? ¿Es efectivamente un sistema tipo radar o es mediante cámara?
Si es lo segundo, supongo que es similar a lo que tiene el Subaru de mi señora, que puede bajar la velocidad si detecta que el auto de adelante se acerca "mucho". Lo encuentro útil pero demasiado precavido en algunas situaciones.
Al menos en scania, son dos camaras en el parabrisas más radar en el parachoques delantero. (Mostrando la velocidad del vehiculo siguiente en todo momento).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.073
Basado en lo que tenemos acá (Bus Scania serie 6), con control crucero adaptativo es una maravilla.

Sobretodo en noches con mucha neblina (tiene 5 niveles), la frenada es suave y se iguala la velocidad del vehiculo que va delante (es decir con crucero a 98 KH, la frenada es muy suave usando el retarder, freno motor, y freno normal).

Lo mismo ocurre cuando toma velocidad, es parejo hasta llegar al tope.

Acá por normativa de la empresa se debe usar si o si, en noches de neblina (aunque depende de cada conductor su ocupacion, algunos no les agrada y a otros si).

Lo que si, el radar de Scania solo detecta vehículos, no animales (y por defecto viene con sensor de colision (ahi frena de golpe) y aviso de cambio de carril.

Ahí en la foto se vé que la velocidad seteada es 98, y con el radar va tomando la velocidad del vehiculo de adelante y se adapta solito (la luz verde abajo indica el crucero adaptativo).

39dedde626d1d017d5308b00157a6b40.jpg


Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Que bacan que los buses tengan!
 

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
55
Yo lo tengo en un Volvo S60 2021, funciona bastante bien, toma buena distancia del auto delantero y lo seteo por lo general a 100 KM/h, eso si siento que la frenada es suave, pero la acelerada es brusca
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
97
Yo lo tengo en un Volvo S60 2021, funciona bastante bien, toma buena distancia del auto delantero y lo seteo por lo general a 100 KM/h, eso si siento que la frenada es suave, pero la acelerada es brusca
El volvo acelera bruscamente al volver a la velocidad seteada, concuerdo.
El peugeot tiene seteo de dsitancia de frenada por distancia, lo encuentro bueno, pero cuesta acostumbrarse. Igual que el del carril,
cuesta
 

ZiReX

Capo
Se incorporó
16 Junio 2009
Mensajes
121
Tengo crucero adaptativo con mantenimiento de carril en el Citroen C4.
El componente de crucero funciona bien, como esperas que funcione un crucero adaptativo común, con seteo de la distancia de 3 niveles.
El mantenimiento de carril (conducción semi-autónoma) funciona bien dentro de los límites de velocidad, más que eso en las curvas cerradas se desactiva casi que sin aviso y te puede mandar de largo jaja. También es medio quisquilloso en el sentido de que si estás tomando el volante muy firme durante una curva, a veces detecta como que quieres moverte y lo desactiva. También muchas veces no te detecta que estás tomando el volante lo que obliga a moverlo en forma forzosa para desactivar la bendita alarma. En lluvia torrencial a veces no puede leer las líneas de la calzada.
Fuera de eso, es bastante cómodo manejar con el asunto prendido, da una especie de segunda capa de seguridad.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
365
En mi opinion, salva, sólo si el auto es automático, pero como yo aborrezco los automáticos...
 

maxtom

Pro
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
726
Usando el EyeSight de Subaru, que tiene crucero adaptativo más mantenimiento de carril. En general, desde Rancagua pal sur sirve, desde Santiago a Rancagua hay mucho tráfico y la gente va por cualquier pista. Más allá es más tranquilo.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.073
Usando el EyeSight de Subaru, que tiene crucero adaptativo más mantenimiento de carril. En general, desde Rancagua pal sur sirve, desde Santiago a Rancagua hay mucho tráfico y la gente va por cualquier pista. Más allá es más tranquilo.

Imagino que en ese caso, por ejemplo, para la ruta 68 es mas o menos lo mismo: mucho tráfico, por ende un tanto dificil de usar.
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
160
Yo lo uso mucho en carretera con el Volvo xc60, funciona muy bien, con ajuste de distancia y frenado suave, tan suave que la cabeza de mi hija no se va hacia adelante cuando va durmiendo. No se desactiva en curvas tampoco. He tenido otros volvos antes (un xc40 y un xc90) y nunca me ha fallado, 100% efectividad, y hago harta carretera.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.556
A mi en general no me gustó pq las maniobras las encontré brusacas, sobre todo el frenado, incluso son sensibilidad baja.
Lo uso a veces cuando voy agotado de manejar muchas horas o hay mucho taco si. Manejo normal no.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.212
Pensé que hablaría del crucero que vi hace años en un Meche que se autoajustaba a los limites de velocidad. En Chile, andaba como el forro, pues hay lugares que son 70-80 km/h y lo que tenía configurado el auto eran 100 km/h para ese sector, asumo que en algun momento ese era el limite (subida a Teniente o cuando un se mete a pueblos que es carretera interurbana, pero dos pistas por lado con pasos de cebra y harto transporte tirado por animal)). Fuera de esos lugares, era bien agradable el manejo, pues tenías una preocupación menos, si metías mucha chala, el auto solito te fijaba al limite maximo.

Dado que no es eso y que estoy en la situación que indica @maxtom (me muevo entre Santiago y sus alrededores, por lo que uno se pilla a cada persona haciendo lo que se le para...) no me generó la necesidad ni de probarlo :zippy
 
Subir