Al menos en scania, son dos camaras en el parabrisas más radar en el parachoques delantero. (Mostrando la velocidad del vehiculo siguiente en todo momento).¿Cómo funciona? ¿Es efectivamente un sistema tipo radar o es mediante cámara?
Si es lo segundo, supongo que es similar a lo que tiene el Subaru de mi señora, que puede bajar la velocidad si detecta que el auto de adelante se acerca "mucho". Lo encuentro útil pero demasiado precavido en algunas situaciones.
Basado en lo que tenemos acá (Bus Scania serie 6), con control crucero adaptativo es una maravilla.
Sobretodo en noches con mucha neblina (tiene 5 niveles), la frenada es suave y se iguala la velocidad del vehiculo que va delante (es decir con crucero a 98 KH, la frenada es muy suave usando el retarder, freno motor, y freno normal).
Lo mismo ocurre cuando toma velocidad, es parejo hasta llegar al tope.
Acá por normativa de la empresa se debe usar si o si, en noches de neblina (aunque depende de cada conductor su ocupacion, algunos no les agrada y a otros si).
Lo que si, el radar de Scania solo detecta vehículos, no animales (y por defecto viene con sensor de colision (ahi frena de golpe) y aviso de cambio de carril.
Ahí en la foto se vé que la velocidad seteada es 98, y con el radar va tomando la velocidad del vehiculo de adelante y se adapta solito (la luz verde abajo indica el crucero adaptativo).
Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
El volvo acelera bruscamente al volver a la velocidad seteada, concuerdo.Yo lo tengo en un Volvo S60 2021, funciona bastante bien, toma buena distancia del auto delantero y lo seteo por lo general a 100 KM/h, eso si siento que la frenada es suave, pero la acelerada es brusca
Usando el EyeSight de Subaru, que tiene crucero adaptativo más mantenimiento de carril. En general, desde Rancagua pal sur sirve, desde Santiago a Rancagua hay mucho tráfico y la gente va por cualquier pista. Más allá es más tranquilo.