Consulta sobre viajar dentro de Chile en Pandemia.

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Estimados, iré al grano. Tengo pensado viajar al sur a mediados de diciembre, la zona está en Fase 1.

Qué se necesita realmente para que el minsal no te mande de vuelta en el aeropuerto? Me han dicho que basta con permiso de residencia, otros me dicen que eso no basta pq es muy falsficable (el mío no lo es) y tienes que tener boletas de servicios inscrita o documento de trabajo con contrato a donde vas.

Qué necesito para hacerla de forma correcta y no hacer el loco? Ya compré pasaje y todo.

Saludos!

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
yo he viajado por tierra constantemente a la sexta region desde la region metropolitana

Hasta unas semanas solo bastaba sacar el documento en c19.cl que es el permiso regional y luego sacar tu permiso en la comisaria virtual ahora eso era por que ambas comunas (origen/destino) estan en fase 3 ahora solo tienes que sacar el permiso en c19.cl

Ahora si tu comuna destino esta en fase 1, que es la mas complicada, tienes que documentar el motivo de tu viaje, si es por trabajo el permiso de trabajo sacado por tu empleador mas un documento que indique a que vas (mail o algo asi diciendo que tienes que ir) Yo me traslade por dos comunas con cuarentena, pero con mis permisos de empleador (empresa de telecomunicaciones) y un mail de la empresa cliente indicando lugar de los trabajos.

Ahora si es un tema personal (vacaciones) no creo que lo puedas hacer a no ser que te traslades a tu residencia.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
¿Saís que @Barbanegra ? yo creo que pa Diciembre para la semana del eclipse van a relajar los requerimientos para mover el turismo. Salvo que la comuna a la que vayas esté en modalidad The Walking Dead yo creo que con uno de esos certificados de viaje que dan en la comisaría virtual basta.

Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Todo va a depende de la fase de la comuna destino a la hora del viaje.

Por ejemplo yo me fui a curacautin un Jueves saliendo a las 7:00 y a las 10:00 cuando ya iba en camino indicaron que a partir del sabado la comuna pasaba de fase 4 a fase 2, por lo que me tuve que quedar encerrado y viajar un dia Lunes de vuelta.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Te vas en avión?.
Para viajes regionales los controles los hacen en el aeropuerto así que ahí te dejaran pasar o te devolverán.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Nadie contaba con que declararán fase 2 en santiago.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Subir