Estado
No está abierto para más respuestas.

Nacross

Dedos de Mantequilla
Se incorporó
25 Febrero 2006
Wenas

Tengo una duda que tiene que ver con la venta de un auto por este medio.

Se que podria transgredir una que otra norma, algo que no sabe mi papa, pero el me pidio publicar la venta de su vehiculo aca.

El cuento corto es si puedo publicar la venta por aca, siendo que el auto no es mio, a peticin del mismo dueo, y que es mi papa.

Gracias de antemano.

:salu2

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
no digas en la venta que lo estas vendiendo a nombre de tu papa, di que es un auto que estas vendiendo. as no caes como intermediario.

En temas de normas, la ambiguedad puede ser tu gran aliado, claro si quieres irte por el lado oscuro de la fuerza..

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
pero al ser del papa que es un familiar directo dando por echo que es como si fuera de el no es ser intermediario :S

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Creo que nunca se ha especificado el tema.

Una cosa es vender haciendo creer al comprador que eres t, pero en definitiva es otra persona la que vende (tpico caso que se ha dado en que dos o ms personas usan una misma cuenta del foro), y otra cosa es vender por mandato o representacin de otro (como tu caso, donde especificas que no es tuyo y siendo un automvil, donde no se puede llegar y transferir en el foro, si no que existen las tratativas preliminares y la oferta y aceptacin por otros medios, donde el foro pasa a ser un mero medio para dar a conocer la venta del vehculo).

En fin, hagan lo que quieran :dalomismo

Nacross

Dedos de Mantequilla
Se incorporó
25 Febrero 2006
Que si que no xD.

En serio, me gustaria poder ofrecerlo sin que me llamen la atencion por ello, y por eso ando preguntando antes de meter la pata.

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
una cosa es hacer de intermediario publicando y luego derivando a tu viejo, pero si tu te ahces cargo de la venta y estas presente durante todo el tramite no seria otra cosa? estaria vendiendo l con su viejo algo de su viejo, no? :zippy

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Pero veamos cual es el espiritu de que no se pueden hacer ventas por encargo.

Ahi podemos evaluar en base al espiritu con el.cual se creo la norma la diferencia con la venta del socio.

Yo lo veo por dos caminos:
1. El espiritu de que los usuarios se hagan cargo de sus ventas es que se hagan responsables de lo quevende y no se laven las manos despues.
Ok perfectamente, sin embargo la ley tambien dice que todo producto usado no tiene garantia por lo que si el comprador acepta el auto en las condiciones que esta no tiene derecho a reclamo.
Considerando que el articulo en cuestion debe ser si o si trnasferido a traves del registro civil para la venta la verdad el espiritu se estaria cumpliendo perfectamente por lo que no habria problemas para la venta.

2.Por otro lado si el espiritu es evitar posibles estafas repito el mismo argumento de arriba.

Por favor no seamos mas papistas que el papa. No nos pongamos leguleyos la idea es no vulnerar el espiritu no la norma en si. Cada caso tiene aristas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Nacross

Dedos de Mantequilla
Se incorporó
25 Febrero 2006
No me dejes en el aire poh cristian, que por algo estoy pasando por aca antes de postear la venta.

Quiero postear el auto, con pleno conocimiento de parte de chw y sin que me castiguen ni tampoco publicar a la mala. Quiero hacer esto bien sin que me nieguen postear.

Se que se puede, solo hace falta voluntad.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir