La respuesta a esta pregunta depende de los "requisitos del sistema (recomendado)" de los programas que utilices. Es decir, si eres un usuario de ofimática que navega por internet y consume música y videos por streaming, no necesitas más de 8Gb. Sin embargo, si por ejemplo, te dedicas a la edición profesional de videos, seguramente ocuparás programas que en sus "requisitos de sistema" pedirán que instales más de 8Gb de memoria para poder funcionar de manera óptima.
Como ya te dijeron, al agregar un SSD experimentarán una agradable sensación de agilidad en tu equipo, especialmente en la apertura de programas. Sin duda, esta es una inversión que te proporcionará un gran beneficio por una cantidad relativamente acotada de dinero.
Recuerda instalar el SSD en la bahía que actualmente ocupa el HDD, y mediante un caddy del grosor adecuado, instalar el HDD en la bahía que actualmente ocupa tu unidad óptica.
Te sugiero que veas el siguiente video:
Finalmente, algunas recomendaciones, si eres inexperto:
- Realiza el desarme en ausencia de niños y mascotas.
- Mantén los tornillos y piezas pequeñas en una cajita para evitar que rueden y se caigan.
- Si te confunde tanto cablecito y pieza, anda documentando el desarme con fotografías.
- Siempre se comienza por sacar la batería. Y siempre, lo último es colocar la batería. Si no tienes conectada la batería, no habrá riesgo de causar un cortocircuito.
- Se prudente con la fuerza, para no dañar las piezas. ¡Esto no es una tarea recomendada para cavernícolas! Aunque en ocasiones tendrás que hacer algo de fuerza y ver que algunos plásticos de la carcasa se deforman durante el desarme.
- Evita utilizar herramientas metálicas con filos o puntas. Si te falla el pulso podrías dañar las pistas de los circuitos. Obviamente, estarás obligado a usar un atornillador de cruz o philips para sacar y colocar los tornillos.