- Se incorporó
- 11 Febrero 2007
Hola a todos nuevamente
Tengo una duda... tengo la siguiente consulta:
Tengo mas abajo 2 botones , uno que le pone una flag de "Alta" al registro y el otro boton crea otro registro con el mismo rut, pero ahora con flag de "Activo" y asi van esos 2 botones, creando registros (con fecha y el usuario que lo hace) asociados a ese rut pero cambiando de "Alta" a Activo" o de "Activo" a "Alta".
En la BD se almacenan bien los registros, pero al momento de mostrar con esa consulta SQL de mas arriba, me fije que en ocaciones no traia el valor real del registro, hacia Altas, Activaciones, Altas, Activaciones y todo bien, pero en un momento ya me atraia por ejemplo siempre "Alta" aunque en la BD el ULTIMO registro fuese "Activo"(si, necesito que siempre se muestre el ultimo "estatus" de ese paciente.
La tabla pacientes con la tabla Altas estan asociadas con el rut del paciente.
Tengo una duda... tengo la siguiente consulta:
Código:
<?php
require 'conexion.php';
$campo= "";
if(!empty($_POST))
{
$valor = $_POST['rut'];
if(!empty($valor)){
$campo= "WHERE pacientes.rut LIKE '%$valor'";
}
}
$sql = "SELECT pacientes.rut, pacientes.nombres, pacientes.apellidos, centros.centro, insumos.cant_lancetas, insumos.cant_cintas, altas.estatus
FROM pacientes
LEFT OUTER JOIN centros ON pacientes.id_centro = centros.id_centro
LEFT OUTER JOIN insumos ON pacientes.rut=insumos.rut
LEFT OUTER JOIN altas ON pacientes.rut=altas.rut
$campo GROUP BY pacientes.rut";
$resultado = $mysqli->query($sql) or trigger_error($mysqli->error);
?>
Tengo mas abajo 2 botones , uno que le pone una flag de "Alta" al registro y el otro boton crea otro registro con el mismo rut, pero ahora con flag de "Activo" y asi van esos 2 botones, creando registros (con fecha y el usuario que lo hace) asociados a ese rut pero cambiando de "Alta" a Activo" o de "Activo" a "Alta".
En la BD se almacenan bien los registros, pero al momento de mostrar con esa consulta SQL de mas arriba, me fije que en ocaciones no traia el valor real del registro, hacia Altas, Activaciones, Altas, Activaciones y todo bien, pero en un momento ya me atraia por ejemplo siempre "Alta" aunque en la BD el ULTIMO registro fuese "Activo"(si, necesito que siempre se muestre el ultimo "estatus" de ese paciente.
La tabla pacientes con la tabla Altas estan asociadas con el rut del paciente.