- Se incorporó
- 1 Julio 2007
Cualquier post de Mata que incluya la palabra "progre", "izquierda", "arbolitos" o similares, no tiene mayores fundamentos y es una busqueda de lograr tranquilidad espiritual culpando a otros de sus decisiones o gratuitamente buscar una ventaja politica (que dificilmente se obtenga, la mayor parte del foro ya tiene sus posiciones claras)pero eso es porque hoy en dia ganas mas, se supone que te pueden cobrar hasta el 10% de tus ingresos mensuales. O esos 140k son menos que tu 10% de ingresos? de ser asi le estas fallando al sistema!
Creo que en realidad fue la excusa para dejar de pagar, pues era muy fantastico creer en que sería un perdonazo universal (ya bajó a uno gradual, probablemente no llegue ni a ser proyecto en este gobierno).y si, Boric vendió humo intentando condonar una mochila tan grande que al final su plan terminó peor, mucha gente dejó de pagar esperando condonar.
Siempre encontré esa propuesta descabellada por no cumplir con ningun filtro de responsabilidad (lo plantee internamente en la campaña, pero la respuesta era "es una de nuestras banderas desde el 2011, no podemos amarillar"). He desconfiado tanto de la factibilidad de esa propuesta, incluso antes de la campaña presidencial, que prepagué mi deuda con el fondo solidario el 2021.
Cuando dices "Boric y compañía", compañía es cualquier politico? Por que si crees que un politico de centro derecha, derecha o ultra derecha va a perseguir por deudas estudiantiles, creo que tienes mucha fe en ese espectro.Si a mi me preguntan el deudor de fondo solidario de crédito debería tener la misma gravedad que el deudor de pensión de alimentos. pero Boric y compañía jamás van a permitir que persigan a ciudadanos por deudas estudiantiles. menos con la bandera de "Educación Pública, Gratuita y de Calidad". y creo que con las tres dimensiones tenemos mas de alguna falencia.