Hola estimados, estoy buscando un vehículo económico que no sea una lata de sardinas como un alto, me ofrecieron un peugeot 206 x line hdi 1.4 del 2009 de fabricación francesa según autofact, 160mil km, la revisión que le di sale todo ok sin filtraciones de algún tipo y con mantenciones al día.
Mi consulta es la siguiente desde la ignorancia, siempre me indicaron que los Peugeot son un cacho más si son fabricados en argentina, cosa que esté no lo es, entonces quería saber que problemas podría darme este vehículo ya sea por la marca o kilometraje o el año de fabricación, me lo ofrecen en 3.2 millones.
El uso sería más ciudad con viajes esporádicos desde temuco a concepción de vez en cuando.
Saludos
yo tengo uno del mismo año.. con 260 mil km... buen auto, pocos problemas, como ya te dijeron, filtro diesel ojala mes por medio o cada 20 mil km.. es medio caro pero se compensa con lo económico del auto.. ahora creo haber visto 206 1.4 diesel del mismo año mas baratos.. promedio en chileautos y otros portales a autos iguales y en optimas condiciones 2.6, no he visto mas caro que eso...
problemas que he tenido.. motor = 0.
cremallera dirección = la tuve que reemplazar, a los 200 mil presento fuga, no la reparé, la cambie mejor.
caja = me heché la caja porque en un camio de kit de embrague sellaron mal la caja, como? ni idea.. filtro el aceite sin darme cuenta y se secó.. comenzo un ruido raro y derepente era un cascabel.. nada que hacer.. desarmaduria y comprar una de segunda mano a 150 mil.. suerte que salio buena.. OJO al cambio de este kit y a cualquier trabajo en la caja, no es facil hecharle aceite, no esta tan a la vista el "pituto" y si lo sellan mal.. tremendo problema.
tren trasero.. se abren las ruedas traseras por un tema con unos rodamientos que no es sencillo o al menos pocos mecánicos hacen la pega de arreglarlo.. solo si eres descuidado y andas por malos caminos (como yo)... encontre taller que reemplaza estos rodamientos por "bujes".. la verdad entendí a medias, pero la reparación dura más, pero hay que engrasar eso cada 3 meses.. costo, 50 mil por rueda incluido repuestos y mano de obra..
mantén limpio los conectores de los sensores, sobre todo el de la egr, que suele taparse o ensuciarse, lanza check engine y te limita el auto a 3000rpm, lo que lo hace lento, se soluciona limpiando..
no he tenido problemas mecánicos mayores, de hecho pocos, motor con sus mantenciones normales es bien fiel y duradero.. buen andar, super ágil, el turbo tira como bestia.. increible pa un auto tan chico.. no soy de andar corriendo ni nada, pero en semáforos salís hecho la chucha.
Saludos y cuenta como te va.