Consulta Movistar Cobre no actualiza

zhiott

Miembro Activo
Se incorporó
1 Febrero 2022
Buen día estimados, tengo una consulta por si alguno se maneja en el tema, resulta que hace poco llegúe a vivir a un edificio muy antiguo (incluyendo residentes), en el cual por tema de antigua ley de ductos solo tenia opcion de movistar para internet y vtr para televisión, siguiendo así hasta el día de hoy, el tema es que al tener solo cableado de cobre el edificio la compañia claramente me dijo que no podian ponerme fibra y que ya no podian vender planes de cabkeado cobre, dejandome sin ninguna solución. Resulta que la cuadra tiene factibilidad de VTR-Movistar-Entel en todos sus servicios (incluyendo ambas propiedades aledañas) por lo que llame a entel y a vtr sin mejor solución vía call center, tras ir a movistar y hablar me dijeron que era porque el edificio no había solicitado la actualización y no había dado permiso para entrar a hacer la actualización, cuento corto me pidio un documento de la adm permitiendo el ingreso de la compañia, cosa que nunca fueron una vez entregado el documento. Finalmente instale mundo pacifico ya que no se hicieron problema y me tiraron el cable al balcon, pero esto no sirve para todo los vecinos del edificio ya que no todos dan a la calle y son varios blocks y los vecinos nuevos no estan pudiendo contratar nada. Ante esto mi pregunta: ¿ es lícito lo que esta haciendo movistar? ¿ deben actualizar el servicio si lo solicitan los clientes? ¿ Cómo procederian uds? ¿Deberian tirar subtel los vecinos?. De antemano gracias a todos y lamento lo engorroso.

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
¿ es lícito lo que esta haciendo movistar? no están cometiendo ninguna falta. Falta seria que a los clientes con cobre, les corten el servicio ( cosa que si hacen, y esta mal ). Pero actualizar no es obligación,

¿ deben actualizar el servicio si lo solicitan los clientes? ellos mandan, todo es según factibilidad.

¿ Cómo procederian uds? joderlos hasta que lo hagan ( no por call center, los ISP tienen un departamento de de eso, en algunos se llama inmobiliaria ). Lo mejor es juntar a los vecinos y con firma en mano hacerlo grupal .

¿Deberian tirar subtel los vecinos? Podria ser ( si tienes suerte ) que al presentar el caso grupal, subtel le envie el caso a los ISP o al actual , y por ahi lo gestionen. todo dependera como tomen el caso en subtel ( aveces son eficinentes, otras no ).

PD: algo importante ,es saber si el conjunto tienen ductos para realizar la instalación (apropiados claro), los ISP no construyen para entrar, si el edificio no tiene infraestructura de entrada que puedan usar , muy difícil.

La ley de ductos indica que los ductos no puede ser exclusiva ( antes de la ley los ISP hacían pactos comerciales con constructoras, donde los ductos se amaraba a solo un ISP o simplemente era solo un ducto justo para un ISP ) , ahora no se puede amarrar, pero es de responsabilidad del ISP construir acceso. Algunos edificios nuevos, incluyen fibra ya instalada a cada departamento, así los isp llegan a una sala de conexión y no intervienen nada mas.

Buen día estimados, tengo una consulta por si alguno se maneja en el tema, resulta que hace poco llegúe a vivir a un edificio muy antiguo (incluyendo residentes), en el cual por tema de antigua ley de ductos solo tenia opcion de movistar para internet y vtr para televisión, siguiendo así hasta el día de hoy, el tema es que al tener solo cableado de cobre el edificio la compañia claramente me dijo que no podian ponerme fibra y que ya no podian vender planes de cabkeado cobre, dejandome sin ninguna solución. Resulta que la cuadra tiene factibilidad de VTR-Movistar-Entel en todos sus servicios (incluyendo ambas propiedades aledañas) por lo que llame a entel y a vtr sin mejor solución vía call center, tras ir a movistar y hablar me dijeron que era porque el edificio no había solicitado la actualización y no había dado permiso para entrar a hacer la actualización, cuento corto me pidio un documento de la adm permitiendo el ingreso de la compañia, cosa que nunca fueron una vez entregado el documento. Finalmente instale mundo pacifico ya que no se hicieron problema y me tiraron el cable al balcon, pero esto no sirve para todo los vecinos del edificio ya que no todos dan a la calle y son varios blocks y los vecinos nuevos no estan pudiendo contratar nada. Ante esto mi pregunta: ¿ es lícito lo que esta haciendo movistar? ¿ deben actualizar el servicio si lo solicitan los clientes? ¿ Cómo procederian uds? ¿Deberian tirar subtel los vecinos?. De antemano gracias a todos y lamento lo engorroso.

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Complementando lo que dice pipe9, también depende de que incentivo estén dando a Movistar para invertir en cablear. Un cliente? No van a mover ni un dedo. Varios clientes, ahí si se mueven.
Habla con el comité y administración, hagan un levantamiento y puede que hasta saque algo la comunidad (acá por abrir nuestras puertas a Entel, cablearon y regalaron una TV a la comunidad a cambio de que los dejáramos colocar una persona durante un mes (no punto fijo, pero que pudiese estar en recepción cuando fuese) a vender planes a vecinos.
Al final siempre hay que recordar que es negocio, si un vendedor ve un potencial de 10 clientes, va a hinchar para que cableen. Por uno solo, ni siquiera va a gestionar la solicitud :zippy

Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
También depende el estado de los ductos, no se saca con cablear si al instalar el cable no pasa (entre otros requerimientos) , es un tema de evaluación y lucas

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Alguien tiene los contactos para atención a inmobiliaria y admin de edificios?

Upvote 0

zhiott

Miembro Activo
Se incorporó
1 Febrero 2022
Muchas gracias por las respuestas beibis, al momento de acercarse a negociar con la compañia, es mejor que acuda el administrador cierto ?

Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Si tu tienes mas interés que el administrador, junta firma de clientes con intención de tomar el servicio y con eso parte tu mismo.

Acuérdate de verificar las condiciones físicas, saca fotos , etc. ( si es por ductos y no hay, complicado )

Muchas gracias por las respuestas beibis, al momento de acercarse a negociar con la compañia, es mejor que acuda el administrador cierto ?

Upvote 0
Subir