- Se incorporó
- 1 Febrero 2022
Buen día estimados, tengo una consulta por si alguno se maneja en el tema, resulta que hace poco llegúe a vivir a un edificio muy antiguo (incluyendo residentes), en el cual por tema de antigua ley de ductos solo tenia opcion de movistar para internet y vtr para televisión, siguiendo así hasta el día de hoy, el tema es que al tener solo cableado de cobre el edificio la compañia claramente me dijo que no podian ponerme fibra y que ya no podian vender planes de cabkeado cobre, dejandome sin ninguna solución. Resulta que la cuadra tiene factibilidad de VTR-Movistar-Entel en todos sus servicios (incluyendo ambas propiedades aledañas) por lo que llame a entel y a vtr sin mejor solución vía call center, tras ir a movistar y hablar me dijeron que era porque el edificio no había solicitado la actualización y no había dado permiso para entrar a hacer la actualización, cuento corto me pidio un documento de la adm permitiendo el ingreso de la compañia, cosa que nunca fueron una vez entregado el documento. Finalmente instale mundo pacifico ya que no se hicieron problema y me tiraron el cable al balcon, pero esto no sirve para todo los vecinos del edificio ya que no todos dan a la calle y son varios blocks y los vecinos nuevos no estan pudiendo contratar nada. Ante esto mi pregunta: ¿ es lícito lo que esta haciendo movistar? ¿ deben actualizar el servicio si lo solicitan los clientes? ¿ Cómo procederian uds? ¿Deberian tirar subtel los vecinos?. De antemano gracias a todos y lamento lo engorroso.