Consulta Micrsd para tablet cambio su tamaño

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Hola estimados .
hace un tiempo compre un ordenador 2 en 1 tipo Surface marca DELL .
esta maquina viene con un procesado de 3.0 de 8va , 8 GB RAM , 1 M2 256GB , aparte le compre una Micro SD Marca sandisk Extreme pro
para la tablet , ayer formateé la maquina y reinstale wintendo. también formateé la Microsd , pero cuando tenia el sistema montado y empecé a copiar los archivos
me di cuenta de que la memoria tenia 1.99 TB y no 250GB que es lo que venia.

esto a que se deberá?
La memoria la compre para almacenar los archivos , ya que moví la carpeta de usuarios a la microSD , para proteger la data

SanDisk-Extreme-PRO-sd-micro-Tarjeta-de-32GB-400GB-velocidad-170-MB-s-de-tarjeta-de.jpg

MEMORIA.jpg

Se incorporó
4 Marzo 2005
Hola.
No me queda claro, ¿ya habías probado esa SD antes para ver si estaba bien o esta vez que te sale 2TB es la primera vez que la usas?

Si es lo segundo, ¿la compraste de un comprador confiable? Porque está la alternativa de que sea una falsificación, pero sería raro que te vendan una falsa como de 256GB, cuando la deberían haber vendido como de 2TB para ganar más.

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Creo que solo estas confundido y la instalación de windows te particiono tu disco?
Haz click derecho en Mi PC, administrar, y ahi a admiistrador de discos. pega lo que te salga

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Hola.
No me queda claro, ¿ya habías probado esa SD antes para ver si estaba bien o esta vez que te sale 2TB es la primera vez que la usas?

Si es lo segundo, ¿la compraste de un comprador confiable? Porque está la alternativa de que sea una falsificación, pero sería raro que te vendan una falsa como de 256GB, cuando la deberían haber vendido como de 2TB para ganar más.
Si la use como 3 meses antes de formatear la tablet que fue cuando también formatie la Memoria Micros SD .
El único cambio es que estas vienen en exFAT y la pase a NTFS y hay quedo con un 1.9 TB
Se compro en Amazon USA como la mayoría de los accesorios de la Tablet

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Creo que solo estas confundido y la instalación de windows te particiono tu disco?
Haz click derecho en Mi PC, administrar, y ahi a admiistrador de discos. pega lo que te salga
No no estoy confundido la Tablet viene con un disco M2 256GB y le compre una Microsd de 256 GB y su partición venia exfat con el aplicativo que vienen ahora las midrosd para seguridad , borre todo y pase a memoria a NTFS , para mayor compatibilidad con windows y cuando cargue los driver del puerto microsd y sim aparecio la memoria con 1.99 TB en NTFS
.como se puede ver en la imagen la micro SD es el dispositivo extraíble...

adm discos.jpg

Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Bien raro el tema... ¿Y si la formateas en exFAT de nuevo, vuelve a los ~256Gb o queda igual?

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Bien raro el tema... ¿Y si la formateas en exFAT de nuevo, vuelve a los ~256Gb o queda igual?
Hola lo he tratado de hacer un par de veces por lo menos en windows y dice no se puedo completar el formato
y al hacerlo en EaseUS Partition Master , No se pudo completar la operación , pero si me deja formatear en NTFS. sin problemas

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Hola lo he tratado de hacer un par de veces por lo menos en windows y dice no se puedo completar el formato
y al hacerlo en EaseUS Partition Master , No se pudo completar la operación , pero si me deja formatear en NTFS. sin problemas
Eso es o tarjeta microSD mala, o el lector integrado del tablet no soporta la capacidad (algunos llegan sólo hasta 64 o 128Gb).

Prueba formatearla con esto:

Si no resulta, intentalo de nuevo con un lector de tarjetas externo que soporte esa capacidad.

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Eso es o tarjeta microSD mala, o el lector integrado del tablet no soporta la capacidad (algunos llegan sólo hasta 64 o 128Gb).

Prueba formatearla con esto:

Si no resulta, intentalo de nuevo con un lector de tarjetas externo que soporte esa capacidad.
Con esa aplicación , funciono me reconoció la capacidad que corresponde y volvió a tener una velocidad de lectura de 170 MB/s
antes se demoaraba unos segundos en copiar y crear carpetas
1.jpg

Gracias por el Huevo dato

Subir