- Se incorporó
- 11 Febrero 2007
Hola a todos otra vez :S
Tengo un formuario en PHP con Mysql, pero me sucede algo extraño... cuando lleno todos los campos me almacena todo sin problema, pero cuando lleno solamente los campos "requisitos" me arroja error:
Query Failed: Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails (`sanofi`.`educacion`, CONSTRAINT `educacion_ibfk_1` FOREIGN KEY (`rut`) REFERENCES `pacientes` (`rut`) ON DELETE CASCADE ON UPDATE CASCADE)
Tengo 4 Tablas:
El formulario es uno solo con todos esos campos y al final el botón "Guardar" ... si completo todo el formulario , almacena sin problema, pero si lleno por ejemplo los campos que son obligatorios, me arroja ese error.
Los INSERT que tengo en la parte superior son estos:
Estan bien hecho esos INSERT por separado o hay que hacerlo de otra forma? o quizás hay que poner algunos if entremedio para que vaya guardando por parte?? ya que da a entender como si guardara primero en la tabla "educación" y no en "paciente" ??
Tengo un formuario en PHP con Mysql, pero me sucede algo extraño... cuando lleno todos los campos me almacena todo sin problema, pero cuando lleno solamente los campos "requisitos" me arroja error:
Query Failed: Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails (`sanofi`.`educacion`, CONSTRAINT `educacion_ibfk_1` FOREIGN KEY (`rut`) REFERENCES `pacientes` (`rut`) ON DELETE CASCADE ON UPDATE CASCADE)
Tengo 4 Tablas:
El formulario es uno solo con todos esos campos y al final el botón "Guardar" ... si completo todo el formulario , almacena sin problema, pero si lleno por ejemplo los campos que son obligatorios, me arroja ese error.
Los INSERT que tengo en la parte superior son estos:
$pacientes = "INSERT INTO pacientes (rut, nombres, apellidos, f_nac, edad, estado_civil, genero, telefono1, telefono2, email1, email2, direccion, comuna, ciudad, region, tipo_prevision, ges, tipo_diabetes, f_ing_prog, contacto_emerg, telefono_emerg) VALUES ('$rut', '$nombres', '$apellidos', '$f_nac', '$edad', '$estado_civil', '$genero', '$telefono1', '$telefono2', '$email1', '$email2', '$direccion', '$comuna', '$ciudad', '$region', '$tipo_prevision', '$ges', '$tipo_diabetes', '$f_ing_prog', '$contacto_emerg', '$telefono_emerg')"; $resultado_pacientes = $mysqli->query($pacientes); ------------------------------------ $tratamiento = "INSERT INTO tratamiento (tipo_insulina, hora_insulina, dosis_insulina, f_ind_insulina, estatus_pcte, hipo_orales_act, hipo_utilizado_act, otra_insulina_act, insulina_uti_act, trat_inyectable_act, tratamiento_act, hipo_orales_ant, hipo_utilizado_ant, otra_insulina_ant, insulina_uti_ant, trat_inyectable_ant, tratamiento_ant, HBA1C, f_examen, med_tratante, tel_med, mail_med, cent_atencion, rut) VALUES ('$tipo_insulina', '$hora_insulina', '$dosis_insulina', '$f_ind_insulina', '$estatus_pcte', '$hipo_orales_act', '$hipo_utilizado_act', '$otra_insulina_act', '$insulina_uti_act', '$trat_inyectable_act', '$tratamiento_act', '$hipo_orales_ant', '$hipo_utilizado_ant', '$otra_insulina_ant', '$insulina_uti_ant', '$trat_inyectable_ant', '$tratamiento_ant', '$HBA1C', '$f_examen', '$med_tratante', '$tel_med', '$mail_med', '$cent_atencion', '$rut')"; $resultado_tratamiento = $mysqli->query($tratamiento); ------------------------------------ $educacion = "INSERT INTO educacion (ed_asignada, f_derivacion, f_educacion, mod_educacion, educado, cons_informado, obs_educacion, abandono_ing, f_aban_educacion, rut) VALUES ('$ed_asignada', '$f_derivacion', '$f_educacion', '$mod_educacion', '$educado', '$cons_informado', '$obs_educacion', '$abandono_ing', '$f_aban_educacion', '$rut')"; $resultado_educacion = $mysqli->query($educacion); |
Estan bien hecho esos INSERT por separado o hay que hacerlo de otra forma? o quizás hay que poner algunos if entremedio para que vaya guardando por parte?? ya que da a entender como si guardara primero en la tabla "educación" y no en "paciente" ??