Por mi parte tengo un thermaltake water 2.0, era de los más económicos cuando lo compré (como 40mil) y frente al cooler de AMD (fx-6100, 95W) el ruido y la temperatura mejoró muchísimo: ahora anda por los 45°C.
En cuanto al ruido, por regla general, a mayor diámetro del ventilador, funciona a menor velocidad (rpms) y produce menos ruido. Dos ventiladores debieran mover el mismo flujo de aire que uno con menos rpms y de forma silenciosa.
Con el PC bajo el escritorio, al jugar, poco se sentía como para decir que molestara. En tanto, al ver películas en el living, por las noches sobretodo cuando no hay bulla en la calle, se escuchan los ventiladores y la bomba ( o el líquido refrigerante) pero sigue siendo leve.
Sobre el OC, como dice
@Rudel, no vale la pena ahora. Más bien yo prefiero hacer lo contrario: Dejarlo con frecuencia turbo alta (creo que lo tengo en 3.9 GHz para 3 modulos) y bajar la frecuencia a 1.4 GHz para uso normal (que en ese pc debe ser el 95% del tiempo) disminuyendo así la temperatura (y en consecuencia el ruido) y también el consumo.
Te recomendaría hacer el upgrade, pero hallo que están muy caros ahora D:
Salu2.