Tienes razón, la Sega Genesis salió un par de años antes que el SNES... de hecho la consola está basada en la placa de 16-bit que usaba Sega en varios de sus juegos arcade, a diferencia del SNES que usaba hardware súper específico y poco común (sobre todo en cuanto a sonido, con ese chip mutante que sonaba muy bonito pero exigía programar la música desde 0 en los ports de arcade), y gráficamente tiene una resolución menor a la máquina arcade promedio de la época.
En su tiempo nunca pude jugar un juego de Genesis, de hecho encontraba intimidantes sus gráficas (yo todavía estaba digiriendo los juegos de Atari todavía no me picaba el bichito de las consolas y con cuea había visto un NES
)... recuerdo vagamente que la primera vez la vi corriendo un simulador de aviones que se veía muy complicado (no era el Afterburner), y un par de años más tarde la vi corriendo un Sonic (ahí quedé babeando con la velocidad). Años después, cuando ya pechaba el Super Nintendo de mi vecino, caché que la Genesis tenía muchos juegos interesantes que la SNES no tenía... rayaba la papa también con el diseño de la consola (tenía pa ponerle audífonos y control de volumen po!
), la encontraba más bacán que la SNES; lamentablemente nunca tuve acceso a una Genesis para jugar en su época.
La gracia de Nintendo, más que la máquina, fue su modelo de negocios que pavimentó desde la llegada de la NES a USA. Tenía muchas third-party haciendo juegos, y el control de calidad de los mismos era sumamente estricto. Y además hicieron un uso salvaje del marketing, de una forma que ningún otro actor de la industria lo había hecho antes. Quizá fue por eso que el Super Nintendo tuvo tanto éxito en esta parte del mundo, y que varios de sus poseedores ni siquiera se interesaran en echarle un ojo a la Sega Genesis (aparte que en ese tiempo era como ser del Colo y jugar con la camiseta de la U
).
Saludos