Segun lo visto y manteniendo alerta a los "if" de tucson no deberia representar un mayor gastó. Sólo cuidar el tema de los inyectores que tienen su vida útil. Hable con otro personaje que tenía disel, claro que este tipejo tuvo un peugeot 208 active 1.4 hdi por 3 años aprox y lo cuido bien, me dijo que la mantencion le salió igual que un bencinero sin mayores problemas.
De igual forma sigo en el razonamiento vieja escuela de darle una justificación al kilometraje. O sea si es primer auto y será diesel, justificarlo con un uso, ejemplo para ir a hacer deporte, ir a la u y a comprar al super, ir al baño, a la pega jajaja, etc, darle movimiento continuo para cumplir el ciclo de limpieza a las particulas vale decir sacarle km. Utah yo igual entiendo que cuando uno ya comienza a usar auto, como que se proyecta un uso específico pero siempre se termina dándole mayor gasto, por ejemplo salir fines de semana a la playa, salir al carrete sin preocuparse de como devolverse a la vuelta, son cosas que se van ocurriendo, tal vez hoy no hay mayor proyección de uso pero pensando a futuro puede que salgan sus viajes largos o quizás la pila de tonteras o aventuras que permitan sentirse dentro de la comodidad del desplazamiento del automóvil y que finalmente te digan, Pta valió la pena el cambio.
Por lo menos eso se me viene a la mente jejeej