Consejos: En búsqueda de mi primer departamento en Stgo.

Se incorporó
21 Enero 2021
Hola,

Este año pienso comprar mi depa. Por lo mismo, busco consejos ya sea de:

Buenas/malas inmobiliarias.

Crédito.

Orientación del depa. Creo que debería evitar a toda costa pte. Y sur deberia ser más fresco, pero no sé qué tanto afecta la humedad y poca luz.

Y cualquier consejo sirve la vdd.

Graciass!

Última modificación:

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Hola,

Este año pienso comprar mi depa. Por lo mismo, busco consejos ya sea de:

Buenas/malas inmobiliarias.

Crédito.

Orientación del depa. Creo que debería evitar a toda costa pte. Y sur deberia ser más fresco, pero no sé qué tanto afecta la humedad y poca luz.

Y lo que sea la vdd.

Graciass!
1) Cual es tu sueldo?

2) En que comunas te interesan?

3) Quieres un depto 1d/1b?

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
lo que se me ocurre por encima

Buenas/malas inmobiliarias: Compre con maestra, un asco la wea, corran si ven un depa de maestra.

Crédito: Banco santander tan callampero que al final me hice cliente del BCI y salio primero, pero el BCI mientras seas cliente nuevo te atienden bien, cuando te tienen atrapado con un hipotecario o algo similar, no te pescan ni pal webeo, yo estuve años sin ejecutivo, en cuanto pague la ultima cuota, cerré la cuenta penca. scotiabank es la peor wea del mundo mundial. (bajo mis experiencias)

Orientación del depa: yo caí en el error de comprar orientación poniente, es como vivir en una olla bruja en verano, antes vivía en orientación sur y también es como las weas, mejor orientación es oriente y nor-oriente.

Lo que es recomendable es que contrates a una empresa que vea el tema de la entrega, es un culo estar reclamando el tema de las cerámicas y las terminaciones, en especial busca una empresa que tenga un eléctrico, para que hagan pruebas de carga en la red. si es un proyecto nuevo que te muestren como va a ser el tablero eléctrico, hay algunos que se dan el tiempo y por ejemplo solo la cocina tiene dos automáticos, luz y electrodomésticos, mismo caso del baño, otras con suerte dos automáticos para todo el depa.

pinorrea

Miembro Activo
Se incorporó
20 Noviembre 2014
Buenas/malas inmobiliarias: revisar la que tenga menos reclamos en reclamos.cl, comentarios de google maps, etc. hay algunas que valen guano cómo suksa, cómo experiencia me paso que constructora + inmobiliaria es lento cómo rio de caca para postventa (ingevec constructora + inmobiliaria aparte).

Crédito: https://servicios.cmfchile.cl/simuladorhipotecario/aplicacion?indice=101.2.1, el último que saqué fue con itaú bien rápido, me parece que falabella está bien competitivo en tasas igual.

Orientación del depa. Creo que debería evitar a toda costa pte. Y sur deberia ser más fresco, pero no sé qué tanto afecta la humedad y poca luz: Oriente. Tuve uno en sur varios años y se juntaba algo de hongos en el techo y silicona de la tina del baño, nada de otro mundo pero sin dudas oriente la llea.

Y cualquier consejo sirve la vdd.:
- Darte unas vueltas por el barrio de día y noche, revisar bien el entorno, hace unos años me encantó un dpto pero al frente había una cancha de tierra llena de flaites qlos y una botillería con curaos afuera, obviamente descartado.
- Descartaría un edificio mega grande (vecinos V con su mierda de música todo el día).
- Revisar si es nuevo ó usado con casa chek https://casacheck.com/ ó símil, igual pueden aparecer cachos luego del informe.
- Si es nuevo no aceptar la entrega hasta que reparen/comprometan fecha para arreglar todo lo detectado en el informe (dependiendo de la inmobiliaria algunas te van a tratar de chantar el dpto el mismo día).
- si es usado iría por algo semi nuevo (de unos 5 años), además que tenga una buena administración, seguridad ya implementada (me ha pasado en nuevos que no ponen control de accesos, cámaras callampa 480p, etc).

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
yo hice una inversion asi hace un año y por esas UF encuentras en macul y la florida, hay otras comunas con esos precios o un poco menos pero las descarto por más distancia al centro o al sector oriente.

No hay inmobiliaria BUENA, hay unas menos malas que otras, esa es la verdad.

La orientacion es algo totalmente SUBJETIVO, en lo personal pondero la vista (ideal en altura sobre piso 15) primera preferencia vista norte, luego poniente u oriente y por ultimo la sur ya que recibe muy poca luz. Hay gente que por nada del mundo se van a pisos superiores, otros por nada del mundo poniente, etc. Tampoco recomiendo el último piso, es muy vulnerable a filtraciones, sin perjuicio de la ventaja q nadie te molesta con ruidos arriba.

Actualmente estoy en vista poniente y el aire acondicionado es una necesidad, agregar que a más altura más calor se percibe en el edificio, especialmente si la caldera y su estanque están arriba, lo bueno es que se gasta menos en agua caliente ya que llega mucho rapido. Los edificios actualmente tienen muy mala ventilacion de los pasillos comunes, yo diria q es nula, antes lo más comun era tener pasillos con ventilacion natural y escalas de emergencia abiertas, hoy todo es cerrado con doble puerta de seguridad.

Respecto a otros detalles, analizar el barrio, proyectos futuros que podrian afectar la plusvalia (Ejemplo contruccion de un metro, cambios en uso de suelo, construcciones vecinas), en el edificio analiza si el depto tiene terraza o solo ventanales, ideal que sea un edificio con balcones y ponderar tambien la privacidad que ofrece el balcón, valorar la vista, y por ultimo vuelvo al tema de analizar el barrio ya que por eso precio te darás cuenta que hay mucho veneco accediendo a crédito, si hay algo q lamento un poco q estos proyectos están accediendo mucho veneco con titulo si, pero que solo tienen un poco mejor "vivir" que sus compatriotas de estación central, suele importarles muy poco el reglamento de copropiedad y eso siempre es un problema, aunque los conflictos vecinales son pan de cada dia en los edificios.

Considera en tu inversion estacionamiento y bodega, por ultimo si no tienes auto, arriendas el estacionamiento.

Última modificación:
Se incorporó
21 Enero 2021
Yo vivo en La Florida, si quieres dime un sector y te digo que tal es en peligro o conectividad
Me gusta harto el sector de Walker Martínez/Vicente con Colombia.
También me interesa el sector de Mirador Azúl... Pero me imagino que no es tan tranquilo como el primero. Me preocupa el bullicio y poder salir caminar tranquilo.

Gracias a todos por los consejos.
Saludos.

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Me gusta harto el sector de Walker Martínez/Vicente con Colombia.
También me interesa el sector de Mirador Azúl... Pero me imagino que no es tan tranquilo como el primero. Me preocupa el bullicio y poder salir caminar tranquilo.

Gracias a todos por los consejos.
Saludos.

Mirador Azul tiene harto proyecto pero analiza como te podría afectar la externalidad del estadio monumental, no es algo menor.

Subir