yo hice una inversion asi hace un año y por esas UF encuentras en macul y la florida, hay otras comunas con esos precios o un poco menos pero las descarto por más distancia al centro o al sector oriente.
No hay inmobiliaria BUENA, hay unas menos malas que otras, esa es la verdad.
La orientacion es algo totalmente SUBJETIVO, en lo personal pondero la vista (ideal en altura sobre piso 15) primera preferencia vista norte, luego poniente u oriente y por ultimo la sur ya que recibe muy poca luz. Hay gente que por nada del mundo se van a pisos superiores, otros por nada del mundo poniente, etc. Tampoco recomiendo el último piso, es muy vulnerable a filtraciones, sin perjuicio de la ventaja q nadie te molesta con ruidos arriba.
Actualmente estoy en vista poniente y el aire acondicionado es una necesidad, agregar que a más altura más calor se percibe en el edificio, especialmente si la caldera y su estanque están arriba, lo bueno es que se gasta menos en agua caliente ya que llega mucho rapido. Los edificios actualmente tienen muy mala ventilacion de los pasillos comunes, yo diria q es nula, antes lo más comun era tener pasillos con ventilacion natural y escalas de emergencia abiertas, hoy todo es cerrado con doble puerta de seguridad.
Respecto a otros detalles, analizar el barrio, proyectos futuros que podrian afectar la plusvalia (Ejemplo contruccion de un metro, cambios en uso de suelo, construcciones vecinas), en el edificio analiza si el depto tiene terraza o solo ventanales, ideal que sea un edificio con balcones y ponderar tambien la privacidad que ofrece el balcón, valorar la vista, y por ultimo vuelvo al tema de analizar el barrio ya que por eso precio te darás cuenta que hay mucho veneco accediendo a crédito, si hay algo q lamento un poco q estos proyectos están accediendo mucho veneco con titulo si, pero que solo tienen un poco mejor "vivir" que sus compatriotas de estación central, suele importarles muy poco el reglamento de copropiedad y eso siempre es un problema, aunque los conflictos vecinales son pan de cada dia en los edificios.
Considera en tu inversion estacionamiento y bodega, por ultimo si no tienes auto, arriendas el estacionamiento.