Conocen alguna Impresora Wifi 5Ghz ??

CodeMan

Miembro Activo
Se incorporó
8 Enero 2023
Hola!!
¿Conocen alguna impresora buena bonita y barata que tenga conectividad a wifi 5Ghz ?

Tengo una que se conecta a la banda 2.4 y cada vez que quiero imprimir tengo que cambiarme a la 2.4Ghz por limite que impone el router :(

Agradecido de antemano.
Saludos!

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
No tiene sentido en mi opinion... Es más, la velocidad maxima teórica que ofrece la conexion 2.4 va de sobra para una impresora y ademas se beneficia de la mejor robustez de la señal.

Lo mejor diría es mejor que cambies el router... si tiene esa limitante debe ser enfermo e' penca.... digo shó aunque creo que las ultimas impresoras ya deberían ofrecerla en todo caso. Si pudiera recomendar una marca sería HP. Si es láser o tinta ya depende de tus gustos. Las de tinta consumen menos corriente y las epson estan bien a la vanguardia

Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Hola!!
¿Conocen alguna impresora buena bonita y barata que tenga conectividad a wifi 5Ghz ?

Tengo una que se conecta a la banda 2.4 y cada vez que quiero imprimir tengo que cambiarme a la 2.4Ghz por limite que impone el router :(

Agradecido de antemano.
Saludos!
¿qué router tienes que te pide que te cambies de red para poder conectarte a la impresora?
Será que tienes las redes en LAN separadas ?

Upvote 0

CodeMan

Miembro Activo
Se incorporó
8 Enero 2023
No tiene sentido en mi opinion... Es más, la velocidad maxima teórica que ofrece la conexion 2.4 va de sobra para una impresora y ademas se beneficia de la mejor robustez de la señal.

Lo mejor diría es mejor que cambies el router... si tiene esa limitante debe ser enfermo e' penca.... digo shó aunque creo que las ultimas impresoras ya deberían ofrecerla en todo caso. Si pudiera recomendar una marca sería HP. Si es láser o tinta ya depende de tus gustos. Las de tinta consumen menos corriente y las epson estan bien a la vanguardia
Totalmente... el router es el que instala directv fibra, al parecer aún no hay como dejarlo bridge.

Upvote 0

CodeMan

Miembro Activo
Se incorporó
8 Enero 2023
¿qué router tienes que te pide que te cambies de red para poder conectarte a la impresora?
Será que tienes las redes en LAN separadas ?
Es el router de Directv Fibra es ZTE F6600P.
Efectivamente están las redes aisladas y la opción para quitar eso no esta en las opciones ni siquiera de admin. Debe ser que el firmware esta capado.

Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Instala un router 'abajo', aunque no quede en modo 'bridge'.
Apaga el wifi del router de DirectTV.
¿no es eso suficiente?

Upvote 0

blinzkit

Miembro Activo
Se incorporó
26 Febrero 2021
Y si compras un accesspoint que tiene wifi6/5/ y todas las bandas en un mismo SSID ? Por ejemplo los omada de TP-LINK

Upvote 0
Subir