Andai pofiado. Nadie ha dicho que sea normal, incluso en la guerra, o sea como decir "guerra=decapitar gente viva". Es sólo una más de las múltiples manifestaciones de barbaridad (para usar tu mismo término) que se pueden ver en la guerra. Y ese es el punto, no importa la modernidad de ahora (bueno, importa en la visualización/difusión del hecho) pero vuelvo al punto de que en la guerra aflora lo peor, el equivalente al "cagao del mate" que dices. Y ante eso, no importa el siglo en que vives.
Ahora toca ver la reacción de los que están tras el escritorio, porque de ellos no se puede esperar que avalen algo así.
El quote que me hiciste con el que partió nuestra conversa era un agregado a lo que señalaba Tbon, respecto a que cortarle genitales al enemigo o decapitarlo, está lejos de ser algo habitual en la guerra moderna. Ese tipo de prácticas uno las ve en grupos terroristas como ISIS o guerrillas internas de estados fallidos africanos. Por lo cual, de hecho estaba re-afirmando lo que Tbon señalaba, que después de lo que se descubrió en Bucha, ¿por qué alguien dudaría de la veracidad de la decapitación?
Entonces, ¿tengo que entender que me quoteaste sólo para decir la obviedad de que la guerra es brutal? ehhh... bueno, eso ya lo sabemos todos, pero gracias por recordarlo, supongo.
Y finalmente, estás equivocado respecto a que la modernidad no importa, porque en realidad sí importa, dado que hoy existen tribunales internacionales que procesan y castigan (o al menos lo intentan) a quienes cometen barbaridades que antes pasaban piola. Y es en ese contexto en que yo señalo que lo que hemos visto de los rusos NO ES NORMAL de parte de un ejército formal con apoyo del Estado.