nachojp
Fanático
- Se incorporó
- 7 Febrero 2014
Estados unidos advirtió hace unos días que si Rusia usa armas nucleares, la respuesta de ellos y los aliados será severa y tendrá consecuencias catastróficas para Rusia.Escenario imaginario: supongamos que lanza una nuclear contra Ucrania, ya que (de manera muy simplificada) ahora considera que si atacan esos territorios están "oficialmente" atacando territorio ruso, y es una guerra y quiere acabarla pronto. ¿Qué hará el resto? El resto del mundo no va a atacar a Rusia con lo mismo, ya que solo atacó a Ucrania. Habrá repudio internacional, lo tildarán de loco (más que ahora), más sanciones, mucha "pena" en redes sociales... pero no creo que pase a más que eso, en el sentido que no creo que el resto de países se lance a atacar a Rusia.
Así que yo creo que sí, en determinado momento sí puede llegar a usar eso.
Entiendo que hay diferentes tipos de bombas, uno lee bomba nuclear y se imagina algo como Hiroshima y Nagasaki, pero hay bombas más pequeñas que Rusia podría utilizar para atacar una zona acotada y simplemente demostrar que no estaban mintiendo cuando decían que usarían todos los medios necesarios para defender "su territorio".
Así lo veo yo, si Putin decide echarle mano a su último recurso no me lo imagino bombardeando kiev.
Esperemos que el conflicto no escale a ese punto porque no habría vuelta atrás.
Sobre lo de que el resto de los países no haría nada, tengo la sensación de que los gringos si están dispuestos a responder y si se acelera el ingreso de Ucrania a la otan sería otra la situación (por el artículo 5 del tratado), dudo que Putin se atreva a seguir con las hostilidades. Rusia apenas puede combatir al ejército ucraniano , ni en sueños podría hacerle frente a la otan