Huevones los dos, paco y chofer, pues estaban viendo quién la tenía más grande pero doblemente huevón el conductor del uber porque era el que más tenía que perder.
¿Y qué debió haber echo el carabinero? ¿Dejarlo irse?
Escuchaba comentarios enla radio que hablaban de hacer un tiro al aire, de advertencia... weón, te están apuntando directamente con el arma y sigues echándole el auto encima.
Al paco le bastaba con moverse para un lado, si el auto ya lo tenía identificado.
Al paco le bastaba con moverse para un lado, si el auto ya lo tenía identificado.
mm eso no lo sabes, en la calentura del momento se te pueden ir esos detalles, no hay un video tampoco de qué pasó antes y de esa forma es refácil juzgar (y es de hecho la base de TODOS los "fake news"). Este tipo de situaciones no ocurren pq el paco problemático no dejó pasar al pooooobre conductor inocente que sólo intenta ganar unos pesitos con su uber. Por qué en primer lugar el paco ya tenía el arma en la mano? En todos mis años en Chile, jamás tuve una confrontación con los pacos en que tuvieran que sacar el arma.
Falta el otro punto de vista acá.
Saludos.
Por lo demás, se me ocurre recién que qué me dirías si resulta que el auto estaba en el sistema como robado y el paco se hubiera corrido para dejarlo pasar?
Por esa misma razón, es que mi juicio puede cambiar radicalmente de "cómo mierda es que los pactos tengan tanto poder" a "un ladrón menos en la calle, qué bueno".
Saludos.
Puta, es que el riesgo de saber o no saber es matar a una persona que hasta ese momento no era un riesgo para la integridad de las personas (y si, salvo que TODOS LOS PACOS sean profesionales muy pulentos con el arma, convengamos en que disparó a matar).
No convengo con eso.Pero convengamos en que hasta antes de que el paco se pusiera delante del auto, el conductor NUNCA fue un peligro para la integridad física de nadie.
...si éste huía bastaba con dar orden de captura, de fuga o que se yo. ... el conductor NUNCA fue un peligro para la integridad física de nadie.
No convengo con eso.
El chofer del über sabe que la actividad que está ejerciendo no es legal. Si a cualquiera lo fiscalizan entrega los papeles sin problemas. El tema acá es que el conductor parecía creerse por sobre la ley, y comenzó a avanzar para escapar del control de los carabineros.
Osea para tí lo más sano es que los carabineros lo hubieran dejado retirarse amablemente, total tenían la patente registrada.
SIguiendo esa regla, entonces también aplica para cuando carabineros detecta un auto sospechoso, o un weón que arrancó de un choque, o a alguien que cometió un delito
Mi pregunta es: ¿es correcto que el paco se haya puesto adelante del auto, dado el tipo de delito que se estaba cometiendo? Eso no me queda tan claro y puta, se ve muy claro que es una medida de verga entre el paco y el conductor.